Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será Aztlán, el nuevo parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

El nuevo lugar, desarrollado por Mota-Engil y Thor Urbana, incluirá atracciones mecánicas e interactivas que representan la cultura de la Ciudad de México.
mié 02 diciembre 2020 02:16 PM
Feria de Chapultepec
La Feria de Chapultepec fue cerrada en septiembre del año pasado.

Las empresas Mota-Engil y Thor Urbana fueron las seleccionadas para desarrollar un nuevo parque de diversiones en la capital del país, en sustitución a la Feria de Chapultepec, que fue cerrada en septiembre del 2019 luego de un fallo en una de las atracciones que provocó un accidente fatal.

Las compañías ganaron la licitación con el proyecto Aztlán, “por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, la empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que el proyecto tiene como objetivos enaltecer las historias, tradiciones y costumbres de la metrópoli, así como reconectar al visitante con Chapultepec mediante un acceso libre a un espacio de entretenimiento familiar, entre otros.

La propuesta entregada especifica que tendrá seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

Nueva feria de chapultepec.jpg
Distribución de Aztlán

“¿Por qué Aztlán? Aztlán hace honor al lugar de origen de la civilización mexica, la cuál fundó lo que ahora es nuestra ciudad. El nombre y su significado literal permite conectar con el entorno que es el bosque de Chapultepec, que alberga flora y fauna diversa”, dice la presentación del proyecto.

El parque contará con atracciones mecánicas, juegos extremos, moderados infantiles y de destreza, así como una rueda de la fortuna de 50 metros de altura en la que cada canastilla estará decorada con motivos de las colonias y barrios más representativos de la CDMX.

Además de atracciones interactivas en las que se incluye Vuelo del tiempo, que se realizará en un teatro con efectos especiales como audio, sonido, humo, agua y olores,; Viaje a Tenochtitlan, Máscara vs Cabellera, en donde habrá un ring con exhibiciones y clases de lucha, además de un lugar en el que se interactúa con luchadores famosos virtuales a través de mapping y realidad aumentada, se podrá medir la fuerza, velocidad, poder de un golpe y salto desde las cuerdas, así como Plaza de los Muralistas.

Nueva feria de chapultepec 2.jpg

También se incluye el Foro Yolotl, el Teatro Coltin, con una antigua carpa cómica, que de antesala tendrá un museo en donde se podrá interactuar con personajes como Cantinflas y Tintán a través de motion capture, y un espacio para exhibiciones.

En cuanto a entretenimiento y cultura, Aztlán contará con áreas verdes, pabellones culturales, un paseo panorámico, cascadas, fuentes, y espacios para música y baile.También habrá un mercado, restaurantes icónicos y “mexicarritos” para la oferta de alimentos y bebidas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad