Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid Architects transformará un estacionamiento en un centro de innovación

El despacho elaboró el plan maestro del área portuaria de Huanggang en Shenzhen en China, que se convertirá en una zona dedicada al desarrollo de tecnología.
jue 17 diciembre 2020 02:57 PM
04_ZHA_Huanggang-Port-Area-masterplan_render-by-Atchain_lowres-1510x1080.jpg
Se reconstruirá el edificio central para usar el estacionamiento y zona de inspección como tres distritos de oficinas, centros comerciales y hoteles.

La arquitectura del despacho de Zaha Hadid , siempre se ha caracterizado por ser deconstructivista; a través de curvas y grandes estructuras fluidas parece retar a la gravedad y el equilibrio tradicional entre las figuras. Sus edificios siempre se erigen de manera dinámica y escultórica, pero, ¿cómo trasladar esta desestructuración en un sector tan preciso como la infraestructura y el urbanismo?

El estudio ha demostrado que es posible a través del plan maestro del área portuaria de Huanggang en Shenzhen, China, cerca de donde se construirá el corredor de ciencia y tecnología de Guangzhou, en el que Zaha Hadid Architects también participa. En este proyecto, se busca crear la vía de colaboración entre las industrias de microelectrónica, desarrollo de materiales, inteligencia artificial, robótica y ciencias médicas.

Publicidad

En el plan se considera reconstruir el edificio del puerto, que actualmente atiende a 300,000 personas diarias, se dividirá en tres distintos interconectados: el centro portuario, área de innovación colaborativa y la zona habitable del puerto.

Las áreas de gestión e intercambio de transporte que se encuentra en el extremo suroeste del plan maestro será el primero de estos desarrollos, en donde se ubicarán oficinas, apoyo administrativo y hoteles para los investigadores.

01_ZHA_Huanggang-Port-Area-masterplan_render-by-Atchain_lowres-1538x1080.jpg
El puerto se convertirá en un centro de innovación y tecnología.

En donde ahora se encuentran las zonas de inspección de carga y estacionamientos del puerto se construirá la zona de innovación, en donde habrá centros de investigación científica, laboratorios y un centro de conferencias.

Mientras que en la tercera sección, junto a la estación Fulin del metro de Shenzhen, se construirán desarrollos residenciales, escuelas, instalaciones deportivas y recreativas, además de tiendas y restaurantes.

07_ZHA_Huanggang-Port-Area-masterplan_render-by-LMNB_lowres.jpg
El futuro del puerto

Al centro del proyecto se encuentra la columna vertebral del nuevo conglomerado de desarrollos, y servirá como andador peatonal mediante el cual se conectarán todos los distritos planeados por el despacho. En vista área, su estructura parecerá un organismo miriápodo que converge en armonía con el río Shenzhen.

Brasil cuestiona la "transparencia" en aprobación de vacuna china

Publicidad

Publicidad
Publicidad