Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT tiene comprometidos 79% de los recursos de mejoramiento carretero en 2021

A través de la Autorización Especial de Inversión (Secas), la dependencia realiza las licitaciones para las obras del próximo año.
mar 22 diciembre 2020 06:23 PM
highway urban traffic
La dependencia asegura el gasto de l programa para 2021.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha comprometido 79% de los recursos destinados al Programa Nacional de Conservación Carretera de 2021, a través de 728 licitaciones de un total de 960.

Los trámites se realizaron a través de la Autorización Especial de Inversión (Secas), que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que puedan convocar, adjudicar y formalizar compromisos, con cargo al presupuesto del siguiente ejercicio fiscal, informó la SCT a través de un comunicado.

Publicidad

Las licitaciones realizadas significan 6,517 millones de pesos de los 8,231 millones de recursos asignados a la estrategia para el próximo año.

Los recursos están distribuidos en 32 estados de la República y su objetivo es que en 2021 las carreteras sin peaje en mal estado bajen de 14 a 10%.

“Los más de 8,000 millones de pesos del Programa Nacional de Conservación de Carreteras tienen asociadas, además las siguientes metas: conservación periódica en mil 990 km, reconstruir 25 puentes, resolver 8 puntos de conflicto y la conservación rutinaria de los más de 40 mil km de carreteras federales libres de peaje”, informa la dependencia.

La CDMX y el Edomex vuelven a rojo y cierran actividades no esenciales

Publicidad

Tags

Infraestructura general Secretaria de Comunicaciones y Transportes construcción infraestructura carretera

Publicidad
Publicidad