Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PPG Comex, un aliado en la conservación de la infraestructura carretera

En la creación y el mantenimiento de las principales vialidades es necesario contar con productos de alta calidad y durabilidad.
lun 05 abril 2021 03:35 PM
Comex carretera1
Para la infraestructura carretera, PPG Comex cuenta con productos como las pinturas de Tráfico Base Solvente libre de plomo, la Pintura de Tráfico Alto Desempeño Plus y la Pintura de Tráfico Alto Desempeño Base Agua.

A través de las carreteras se transporta más del 96% de los pasajeros en México y más del 55% de la carga nacional, por lo que representan una parte fundamental del desarrollo económico en el país.

Ante ello, la conservación de la infraestructura carretera resulta estratégica para impulsar la economía, ya que un camino en mal estado podría incidir en demoras en el transporte, sobrecostos de operación e incluso, accidentes.

Publicidad

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México posee 400,000 kilómetros de carreteras, aproximadamente, de los cuales 40,000 pertenecen a la Federación. Existen varios tramos en donde el desgaste por el uso y las condiciones climatológicas y orográficas hacen imperativo el mantenimiento constante.

De acuerdo con el Programa Nacional de Conservación de Carreteras (PNCC) 2021, se contemplan 960 licitaciones de la Autorización Especial de Inversión (SECAS). El monto autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para SECAS es de 8,231 millones de pesos (mdp), de los cuales, hasta diciembre, se habían comprometido 6,517 mdp (79% del total) para 728 licitaciones en obras en todo el país.

Entre las acciones consideradas en el PNCC está la conservación de 1,990 km de carreteras, la reconstrucción de 25 puentes y la conservación rutinaria de más de 40,000 km de vialidades federales libres de peaje.

“Conscientes de que la conservación preventiva y correctiva de las carreteras permite incrementar la vida útil del pavimento y reducir su impacto en el costo de vidas, salud pública y economía nacional, en Comex División Profesional hemos desarrollado productos y soluciones innovadoras, con tecnología de vanguardia para señalamiento horizontal, que cumplen con la norma vigente”, destaca Esmeralda Álvarez CoatingInfluXpert, líder del segmento de Comunicaciones y Transportes de PPG Comex.

Publicidad

En este sentido, indica que el compromiso de PPG Comex con la infraestructura carretera se muestra al brindar productos innovadores como la Pintura de Tráfico Base Solvente, la Pintura de Tráfico Alto Desempeño Plus y la Pintura de Tráfico Alto Desempeño Base Agua.

“Como muestra de ello, implementamos una ambiciosa estrategia de innovación y tecnología con el fin de eliminar el uso de plomo, meta que alcanzamos hace algunos años en las pinturas de uso doméstico y, finalmente, en las pinturas de tráfico”, expone la especialista.

Las pinturas de Tráfico Base Solvente con plomo, al deslavarse por la lluvia, terminan en los mantos acuíferos y provocan contaminación ambiental.

La tecnología de PPG Comex libre de plomo, “contiene pigmentos orgánicos tratados con protectores UV que ofrecen una alta resistencia y retención del color. De esta manera, la pintura no se verá envejecida rápidamente, principalmente en el color amarillo, por efecto de los rayos solares; lo que se traduce en durabilidad y, por ende, en seguridad peatonal y vial”, asegura Esmeralda Álvarez.

Publicidad

Afirma que lanzaron al mercado la Pintura de Tráfico Alto Desempeño Base Agua, la cual es de alta durabilidad y, debido a sus altos espesores, permite el uso de microesferas de vidrio de mayor tamaño, lo que mejora la visibilidad a los conductores, en condiciones de lluvia o con poca luz.

Esmeralda Álvarez apunta que todos los productos que anunció últimamente la marca de PPG Comex, son de secado rápido, muestran alta durabilidad, mayor espesor y retroreflectividad por lo que son ideales para las líneas de señalización vial, con lo cual se aporta mayor seguridad a los usuarios en las carreteras.

En línea con la filosofía basada en ofrecer productos de innovación tecnológica, recientemente PPG Comex adquirió Ennis-Flint, un fabricante global de revestimientos con una amplia cartera de productos para la señalización de caminos, que incluyen pintura, termoplásticos y otras tecnologías de tráfico avanzadas.

De esta manera, PPG expande su gama de soluciones profesionales como pintura para el tráfico, termoplásticos preformados y aplicados en caliente, marcadores de pavimento elevados y sistemas de transporte inteligentes, que se fabrican en las plantas localizadas en Estados Unidos de Norteamérica, Europa, América del Sur y Asia.

Tanto las empresas constructoras como la SCT y otros organismos de gobierno a nivel federal, estatal y municipal requieren de agilidad para llevar a cabo la construcción y modernización de la infraestructura carretera, por lo que los productos de PPG Comex , al contar con propiedades de secado rápido, ayudarán a reducir tiempos de obra y con ello, los impactos económicos negativos para los viajeros y transportistas.

Tags

Comex Carreteras Infraestructura general

Publicidad
Publicidad