Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las obras de reactivación económica en la CDMX ya comenzaron a construirse

Proyectos como Pilares, hospitales y escuelas se concluyeron. Las construcciones forman parte del plan de reactivación económica tras la pandemia, en la capital del país.
vie 11 junio 2021 05:00 AM
pilares-cdmx
PILARES, uno de los programas estrella del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Publicidad

Construcción de Pilares: El objetivo planteado fue construir 300 Pilares (Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes), durante la actual administración. Hasta el 8 de junio de 2021 se han edificado 216, 63 se encuentran en obras, 15 en licitación y 6 están en planeación, dijo Sheinbaum en sus redes sociales. Es decir, se tiene 72% de obra completada.

Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos: En diciembre del 2022, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Magdalena Contreras inauguraron la primera universidad pública de la demarcación. Las instalaciones tienen capacidad para 2,100 estudiantes.

Preparatoria Constitución de 1917: Inaugurado con el nombre oficial Instituto Media Superior Iztapalapa, se terminó de construir en noviembre del año pasado con 142.5 millones de pesos. Puede recibir 1,500 alumnos en cada turno y cuenta con 38 cubículos para profesores, 30 para alumnos, dos salas audiovisuales, 46 aulas, dos salones de talleres, dos salones de computadoras y una biblioteca.

Puente vehicular en Eje 6 Sur: En junio del 2020 se inauguró la obra que conecta a Circuito Interior con La Central de Abastos y la Salida a la autopista México-Puebla. El costo total fueron 120 millones de pesos y cuenta con 600 metros de longitud.

Cablebús Línea 1 y 2: Las obras de las dos rutas de transporte, similar al teleférico, ya están en operación. presentan avances. En el caso de la Línea 1, ya corre del tramo Tlalpexco-Campos Revolución, con un tiempo de traslado de seis minutos. Se estima que este año opere el resto de la ruta.

En la Línea 2 se realizan pruebas desde mayo del 2021. La ruta va de Constitución 1917 a Santa Martha.

Los periodistas extranjeros serán vigilados por GPS durante los Juegos de Tokio

Publicidad

Trolebus elevado: Hasta marzo de este año, el proyecto tiene 50% de avance. La ruta, que transitará por todo Eje 8 Sur, consta de 7.5 kilómetros y 10 estaciones y se espera que comienza a operar este mes.

Modernización Línea 1 del Metro: Este año comenzó la rehabilitación de la ruta más antigua del Metro, que comprende la sustitución de 455 kilómetros de cableado de media tensión. El plan es que los trabajos se terminen en 2023.

Modernización de subestación eléctrica Buen Tono: Dos meses después del incendio en el Centro de Control del Metro en enero, el gobierno de la CDMX anunció la mejora de este centro en el que se controlan las operaciones del medio de transporte, pero no se ha informado sobre el avance.

Construcción de Hospital Topilejo: En enero de 2021 terminó la construcción del Hospital General Topilejo y se habilitó para tratar a pacientes con COVID-19. Tiene capacidad de 81 camas. Para la obra se invirtieron 600 millones de pesos.

Construcción del Hospital Cuajimalpa: La edificación del hospital comenzó en marzo de este 2021, ya con autorizaciones de impacto ambiental. Tendrá capacidad para 60 camas y se espera que se termine de construir en 14 meses.

Parque Ecológico de Xochimilco: Para la rehabilitación del lugar se contempla un presupuesto de 103 millones de pesos. La primer fase se entregó en enero del 2020 y la segunda está en proceso.

Así fue el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Rehabilitación de avenida Chapultepec: La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer el 9 de junio que se avanza en la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida, en el tramo de Balderas a Insurgentes.

“Con una inversión de 172.9 MDP en mobiliario urbano, cruces seguros, vegetación y ampliación de banquetas, recuperamos el espacio público a favor de los peatones”, escribió.

Publicidad

Publicidad
Publicidad