Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

En busca de la Obra del Año 2021

Obras por Expansión reconocerá a los mejores profesionales de la industria inmobiliaria y de la construcción. Te contamos cómo presentar tus proyectos.
mar 13 julio 2021 07:28 PM
En busca de la Obra del Año 2021

Obras por Expansión convoca a los profesionales de la industria inmobiliaria y de la construcción a participar en la edición 2021 de su certamen Obra del Año. En ella se reconocerán a los mejores proyectos realizados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2021.

El reconocimiento, otorgado por un jurado compuesto por especialistas en el sector, tiene el objetivo de destacar y difundir las mejores prácticas e innovaciones que aporten desarrollo al país y mejoren la calidad de vida de los habitantes.


Bases:

Publicidad

● Puede inscribirse cualquier tipo de edificación construida en México en las fechas señaladas. La participación no tiene ningún costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.

● La postulación de la obra puede ser realizada por cualquiera de los actores profesionales involucrados en el desarrollo, planeación, diseño, financiamiento, consultoría, construcción, proveeduría y/o acabados del proyecto.

● El postulante debe seleccionar la categoría en que participa la obra. No hay límite en el número de obras postuladas, y puede participar en más de una categoría, si cumple con los criterios para ello.

● La fecha límite para recibir la información es el 7 de septiembre.


Para participar es necesario responder el formulario de cada categoría en la que se participe. Cada categoría tiene formatos de evaluación distintos.

IMPORTANTE: La información de los formularios, así como la exposición ante el jurado, es confidencial y su uso será meramente para efectos de selección de finalistas y ganadores de categoría. Esto no aplica para el material gráfico que se envíe, que podrá ser empleado en reportajes realizados por Obras acerca de los proyectos.

CATEGORIAS:

Vivienda media y residencial
● Residencial plus (unifamiliar), desarrollos residenciales plus (multifamiliares), vivienda media (unifamiliar)

Infraestructura
● Carreteras y vías terrestres, energía, hidráulica, puertos, aeropuertos y logística, agropecuaria

Edificación
● Centros comerciales, corporativos institucionales, industriales, usos mixtos

Vivienda económica y de interés social
● Desarrollos y comunidades habitacionales sostenibles

Turismo y hospitalidad
● Resorts, hoteles y spa de gran formato, hoteles boutique, de negocios y condominios de pequeño formato, parques temáticos y atracciones turísticas

Urbanismo y equipamiento urbano
● Salud, educación, cultura y entretenimiento, estadios e instalaciones deportivas

Interiorismo by ELLE*
● Corporativo, habitacional, de servicios

* En esta categoría Fernanda Sela, editora de ELLE Deco, formará parte del jurado y se publicará al ganador de la categoría en la revista


Requisitos de inscripción:

●El cuestionario debe llenarse en línea para asegurar la postulación.
●El cuestionario debe ser respondido en su totalidad.
●Enviar documentación que muestre la relevancia y/o innovación del proyecto.
●Enviar los materiales gráficos y/o audiovisuales indicados en el próximo apartado de esta convocatoria.


MATERIAL GRÁFICO:

Los materiales gráficos deben dar un panorama completo del proyecto en cuanto a su emplazamiento, dimensión, espacios, estructura, detalles constructivos, acabados e innovaciones.

Fotos: Mínimo 10 fotos en formatos RAW o JPG a 300 dpi.

Planos: En alta resolución en formato pdf a 300 dpi. Incluir sólo aquellos que describan de mejor manera el proyecto (longitudinal y transversal de las áreas más relevantes).

Video: (opcional). En formato .mov (de preferencia sin logos o presencia de marca). Duración ideal: 40 segundos. Duración máxima: 3 minutos.

Otros materiales: Se pueden adjuntar maquetas, isométricos y esquemas de detalles, todo en formato digital.

Obras se reserva el derecho a solicitar material adicional a las empresas vinculadas a alguna postulación.

IMPORTANTE: Todos los materiales gráficos que se reciban serán susceptibles de publicación, por lo que Grupo Expansión considerará como concedido y autorizado el derecho a ello por parte del postulante.

Envía el material gráfico en archivos comprimidos o por wetransfer / yousendit / dropbox con el subject Obra del Año 2021/Categoría/Nombre del proyecto a:

inteligencia@grupoexpansion.com


PROCESO DE SELECCIÓN Y JURADOS

Obras revisará los proyectos que cumplan los requisitos y los enviará al jurado de cada categoría para que éste elija a los finalistas.

El jurado está conformado por especialistas de amplia y reconocida trayectoria en cada una de las categorías.

Los finalistas presentarán sus postulaciones de forma presencial ante el jurado, contemplando las medidas sanitarias dictadas por el semáforo epidemiológico oficial del COVID-19.

Las eliminatorias tendrán lugar del 11 al 19 de octubre. Las fechas y horas de exposición de cada finalista de cada categoría específica serán notificadas de forma oportuna a los participantes.

Los integrantes de cada jurado decidirán mediante puntuación numérica a los ganadores de cada categoría.

IMPORTANTE: La información expuesta ante los jurados es confidencial. En cambio, las entrevistas en video y con el equipo editorial serán 100% sujetos de publicación.


VOTACIÓN PARA OBRA DEL AÑO

La elección de la Obra del Año se realizará del 25 de octubre al 10 de noviembre. Los suscriptores de la revista Obras y los seguidores de su plataforma obras.expansion.mx podrán votar entre los proyectos finalistas de las diferentes categorías. El proyecto con más votos será elegido la Obra del Año.


ANUNCIO Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Los ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto de Obra del Año, serán publicados en la edición de diciembre de la revista Expansión. El evento de premiación —presencial si las restricciones sanitarias en la Ciudad de México lo permiten— se celebrará el 2 de diciembre.


Si tienes dudas o comentarios escribe a:

inteligencia@grupoexpansion.com

Tags

Obra del Año Infraestructura Industria de la construcción Obras públicas

Publicidad
Publicidad