Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora del teleférico italiano desplomado ahora realiza el Cablebús

La empresa es responsable de la edificación y primer año de operación de la Línea 2, que se inaugurará en agosto
jue 15 julio 2021 10:37 AM
Así es el Cablebús Línea 1
En julio se inauguró la Línea 1 del Cablebús.

Leitner Spa, la empresa constructora de la Línea 2 del Cablebús en la Ciudad de México, es investigada en Italia por el desplome de un teleférico que causó la muerte de 14 personas. No obstante, la construcción de la obra continúa.

El pasado 23 de mayo, en la localidad de Piamonte, el cable del sistema de transporte se rompió, por lo que una de las cabinas —con 15 personas a bordo— cayó de una altura de 15 metros y rodó hasta estrellarse contra un árbol. Sólo hubo un sobreviviente.

Publicidad

Al respecto, las autoridades responsables del proyecto en la capital mexicana no quisieron dar una postura, informó el diario Reforma. Leitner, también se hará responsable del mantenimiento y operación del transporte eléctrico durante un año después de comenzar a operar.

La Línea 2 del Cablebús

La segunda línea de este medio de transporte —la primera fue inaugurada el 11 de julio— estará lista en agosto de este año.

  • Recorrerá 10.56 kilómetros.
  • Contará con siete estaciones.
  • Transportará a 200,000 pasajeros al día.
  • Usará 377 cabinas.
  • Irá de Constitución 1917 a Santa Martha.
La caída de este teleférico en Italia deja más de una decena de muertos

Leitner, empresa a cargo

La empresa italiana fue fundada en 1888, cuenta con sede, además de en su país de origen, en Austria, Francia, Eslovaquia y Estados Unidos.

En 2019 participaron en 46 proyectos, entre renovaciones y construcciones nuevas.

Leitner en México

En 2019, el gobierno de la Ciudad de México contrató a la empresa Leitner SPA, en conjunto con Leitner Ropeways México y Alfa Proveedores y contratistas, a través de una adjudicación directa.

Antes había sido invitada a la licitación restringida para la construcción de la Línea 1, finalmente dada a las empersas Gami y Doppelmayr.

En 2014 fue la responsable de la construcción del teleférico en Torreón, Coahuila, usado para transportarse al sitio turístico Cristo de las Noas. Costó 159 mil millones de pesos por un recorrido de 143 metros.

Publicidad

Publicidad
Publicidad