Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 6 presentó 5.6 averías a la semana durante el 2020

En los trenes, las fallas se elevan a 1.3 al día, indica la Cuenta Pública del Metro.
jue 15 julio 2021 02:50 PM
uso del metro cdmx
En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo de 2021.

Esta mañana, capitalinos que se dirigían a trabajar y usan la Línea 6 del Metro , se encontraron con un problema: seis de las estaciones estaban fuera de servicio.

El anuncio, aunque representó inconvenientes para cientos de personas que usan la ruta que va de El Rosario a Martín Carrera, no fue una sorpresa.

Publicidad

Durante el 2020, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó 4,288 averías relevantes en las instalaciones fijas, es decir, 12 averías diarias.

El caso particular de la Línea 6 no es de los más graves. No obstante, la causa de la suspensión de servicio de este 15 de julio fue la revisión en las vías.

Inundaciones provocan al menos 42 muertos en Alemania y 4 en Bélgica

Estado de la Línea 6

Los documentos de la Cuenta Pública del Metro cuentan con distintos indicadores para conocer el estado de las instalaciones:

  • Avería: fallo que impide el funcionamiento.
  • Fiabilidad: número de kilómetros recorridos hasta encontrar una avería.
  • Disponibilidad: trenes adecuados para ser utilizados.

En 2020, los documentos indican que en la Línea 6 hubo 22% más fiabilidad por línea que en 2019, cuando se reportaron 2,499 kilómetros.

Respecto a la cantidad de averías reportadas, hubo 453 (1.3 diarias), menos de la mitad del año anterior en material rodante. En las instalaciones fijas se reportaron 296 (5.6 a la semana). La disponibilidad de trenes fue de 11, tres menos que en 2017 y 2018.

De enero a octubre del 2019 hubo 690 averías en trenes, la segunda más baja de todo el Metro.

Ese mismo año, la disponibilidad por línea en cuanto a cantidad de trenes fue de 11, reduciendo el promedio de los dos años anteriores cuando se registraron 15.

Años atrás no hay un desplegado por línea por línea respecto al estado de los bienes, sólo en casos destacados como la Línea 12 debido a las labores de rehabilitación.

Publicidad

Publicidad
Publicidad