Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MECANO construye una nueva etapa de negocio

Sus años de crecimiento sostenido, el profundo conocimiento de negocio y su reputación en el mercado mexicano la sostienen y proyectan, a la vez, su crecimiento futuro.
mar 27 julio 2021 01:52 PM
MECANO-tetrapodo2.jpeg
Vista espectacular de los tetrápodos prefabricados de concreto, elaborados por MECANO para el nuevo rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca.

Julio César Muñoz Cano Escalona es el actual director general de MECANO, una compañía mexicana que está cumpliendo 30 años de vida y que, justo este 2021, entró a una nueva y vigorosa etapa operativa, gracias a su participación en importantes proyectos de obra privada y pública de alto rango y por la sucesión generacional en esta empresa familiar.

“Desde 2017 trabajábamos en un plan de sucesión y en la actualización de algunos aspectos del negocio”, comenta Muñoz Cano Escalona. “Muestra de ello fue, por ejemplo, el replanteamiento del logotipo y la definición de su actual diseño, así como otros aspectos relacionados con la mejora continua en general. Era un proceso que ya marchaba por buen camino”.

Publicidad

Lamentablemente, a finales de 2020 falleció Julio César Muñoz Cano Cardoso, fundador de la empresa y padre del actual director general. Esto adelantó el relevo generacional que ya se tenía previsto, si bien el negocio se ha mantenido sólido, dado que continúa laborando el equipo de expertos que lo sustenta, liderado por el actual director general que, anteriormente, fungía como director operativo.

Al frente de las finanzas de la empresa está Lorena Illiana Muñozcano Escalona, hija del fundador y hermana del actual líder de MECANO. Ella también comparte sus impresiones durante la transición directiva.

“Una de las palabras clave que nos dejó mi padre es LEALTAD, principio que nos ha permitido ser altamente competitivos frente al resto de las compañías. Esto desde luego de la mano de mantener unas finanzas sanas, con gestión prudente y ordenada, que nos permita crecer, dar oportunidades de empleo y crecimiento en nuestra plantilla; al mismo tiempo que maximizar los resultados para nuestros socios o accionistas”, expresa la directora de Finanzas.

MECANO, 30 años prefabricando a México

Majestuoso

Majestuoso

MECANO participó en el puente elevado de Circuito Interior, CDMX.
Cortesía MECANO
Julio César Muñoz Cano Escalona

Julio César Muñoz Cano Escalona

Director general de MECANO
Cortesía MECANO
Lorena Illiana Muñozcano Escalona

Lorena Illiana Muñozcano Escalona

Directora de Finanzas en MECANO
Cortesía MECANO
Espectacular

Espectacular

En el portafolio de MECANO, este puente del aeropuerto de Cancún.
Cortesía MECANO

Publicidad

La etapa de transición que planteó la sucesión se ha fortalecido gracias a dos pilares con los que cuenta MECANO: por un lado su capacidad para atender diferentes niveles de gobierno como el municipal, estatal y federal, así como el privado y por otro lado, su cercana relación con Grupo INDI —los fundadores de ambos negocios eran hermanos. Sus actuales directores generales son primos— en proyectos conjuntos.

Las tres décadas de trayectoria de esta empresa la ha posicionado como referente de liderazgo, por su especialización en elementos prefabricados de concreto de alto rango, así como en la producción de estructuras metálicas de grandes dimensiones, transporte y montaje de estos y elaboración de concreto.

Actualmente, MECANO participa como subcontratista en la construcción de tetrápodos prefabricados de concreto para el nuevo rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca. También con prefabricados para el Tramo 3 del Tren Maya, así como para uno de los tramos del Trolebús Elevado en Iztapalapa, entre varios otros proyectos de obra pública, donde seguirá aportando su trabajo de calidad, la vanguardia de una dirección renovada y la suma de tres décadas de expertise.

Línea de tiempo en MECANO:

1991 Fundación de MECANO
2001 Boom del mercado de los prefabricados de concreto
2021 Relevo generacional: renovación de su compromiso de calidad y excelencia

Para contactar a MECANO haz clic aquí.

Publicidad

Publicidad
Publicidad