Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se aproxima la carretera que conectará a Nuevo León con Texas

El proyecto se planea comenzar a construir en septiembre de este año, entre la SCT y el gobierno estatal.
lun 02 agosto 2021 03:05 PM
Carreteras mexicanas SCT
La nueva carretera pretende aumentar el flujo de exportaciones en Nuevo Leon

Nuevo León quiere mejorar su conectividad directa con Estados Unidos para aumentar el transporte de productos de exportación por el estado, por lo que se planea la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.

El proyecto fue originalmente pensado desde hace 30 años, cuando se creó el Puente Colombia, sin embargo, la idea comenzó a materializarse hasta el año pasado y se espera que las obras den inicio en septiembre de este año.

Publicidad

Documentos citados por el medio Milenio, propiedad de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), indican que se requerirán 3,585 millones de pesos para la edificación.

La obra fue considerada el año pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de los proyectos para reactivar la economía.

Consistirá en 102 kilómetros, de los cuales 63 se construirán desde cero y el resto se basará en la rehabilitación de un tramo ya existente. La ruta será una diagonal que partirá la carretera estatal 1 y funcionará para integrar un corredor carretero internacional entre la autopista 85 Monterrey- Nuevo Laredo y la Texas 255.

Tailandia despliega casi 2,000 camas de cartón para atender enfermos de covid

Evitará que todo el transporte se desvíe de Nuevo León y Tamaulipas, lo que mejorará el flujo vehicular y aumentará el valor de las exportaciones del Puente Colombia, a través del que se exportaron 659,389 millones de pesos en 2020 usando 40% de su capacidad. Se estima que con la nueva carretera se alcance el 100% y por lo tanto se dupliquen las transacciones.

Esta semana, Samuel García, próximo gobernador de Nuevo León, se reunirá con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para definir el mecanismo de su construcción.

Publicidad

Publicidad
Publicidad