Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La operación del aeropuerto Santa Lucía es entregada al Ejército

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó de manera oficial la concesión a una empresa de participación estatal, conformada por los militares.
mié 18 agosto 2021 07:20 PM
Santa Lucía
Respecto a las operaciones civiles y militares que albergaría Santa Lucía, Peter Cerdá se mostró escéptico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la entrega oficial del Título de Concesión a una empresa formada por militares, llamada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., para llevar la administración y desempeño del proyecto.

Significa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo desde la seguridad, hasta la coordinación de las operaciones aeroportuarias.

Publicidad
Así se verá el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía

El proyecto ha sido clasificado como de seguridad nacional para que militares puedan desarrollarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se debe a que su construcción es una solución de emergencia a la saturación del espacio aéreo del centro de México y porque los terrenos en los que se despliega ya existían instalaciones militares, las cuáles fueron renovadas y ampliadas en la obra actual.

La empresa ya había sido establecida desde meses pasados y había llevado a cabo acciones como el registro del logo del AIFA, que causó revuelo en redes sociales.

Hasta el momento, el aeropuerto lleva 67% de avance. Se espera que su inauguración se realice en marzo del 2022.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad