Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a usar tu Apple Watch para entrar al Metrobús

A partir de octubre, las personas podrán pagar su acceso a las líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte con su reloj inteligente.
mié 06 octubre 2021 04:52 PM
Metrobús en Tláhuac
A partir de octubre se pueden usar sistemas de pago como tarjetas d edébito, crédito, CoDi y Apple Watch.

El Metrobús de la Ciudad de México se ha modernizado. A partir de octubre, los pasajeros de las líneas 1, 2 y 3 tienen más formas de recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y de utilizarla para entrar a los andenes.

Una de las formas más novedosas implementadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) es el uso de Apple Watch, un reloj inteligente que al pasar por el sensor de entrada en el sistema de transporte, puede detectar la recarga y validar el acceso.

Publicidad

¿Cómo pagar el Metrobús con Apple Watch?

Para hacerlo, primero se debe tener la tarjeta del transporte en la cuenta de Apple Pay, disponible también en celulares inteligentes y computadoras con el sistema operativo iOS. Esta funciona como una cartera digital en la que también se pueden registrar otro tipo de plásticos.

Pasos para añadir la tarjeta de transporte al reloj de Apple

En primer lugar es abrir la aplicación de Wallet y dar click en el símbolo ‘+’, para agregar una nueva herramienta de pago. Posteriormente, se debe elegir la opción “tarjeta de transporte”.

Después de hacer la selección se despliega un menú con tarjetas disponibles en países de todo el mundo, desde China hasta Estados Unidos. Allí se debe seleccionar la opción buscada.

Posteriormente se puede recargar desde la misma aplicación.

Para usarla en el Metrobús, bastará con seleccionar la tarjeta que ya estará registrada en la Wallet y pasarla por el lector de las líneas 1, 2 y 3.

¿Qué contienen las sopas instantáneas y cómo afectan la salud?

Publicidad

Publicidad
Publicidad