Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las estaciones del Metrobús que lo conectarán con el Estado de México

Se construirá un tramo que extenderá a la Línea 4 para conectar a la próxima ruta de Circuito interior y Av. Bordo de Xochiaca.
jue 07 octubre 2021 09:17 PM
metrobus
metrobus

El sistema del Metrobús continúa en expansión. La Secretaría de Movilidad aprobó la construcción de tres estaciones más en la Línea 4, que conectarán a Alameda Oriente con Av. Bordo de Xochiaca. En el futuro esta infraestructura servirá para también unir a la Línea Cero, que correrá por Circuito Interior.

Publicidad

La obra además compartirá infraestructura con el Mexibús en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, y también se espera que funcione como conexión al aeropuerto de Santa Lucía.

Corredor Alameda Oriente - Circuito Interior

El Metrobús ahora tendrá origen en la intersección de la Av. Bordo de Xochiaca y Av. Periférico, y su terminal estará en Circuito Interior, en la intersección con el Eje 1 Norte, Hangares de Aviación, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Interior.

Conoce a los ganadores de los Premios Nobel 2021

Nuevas estaciones de la Línea 4 del Metrobús

Para hacer factible la ruta, se agregará una estación en Eje 4 Oriente, Río Churubusco esquina Calle 6, en la colonia Pantitlán, y otra terminal en Av. Bordo de Xochiaca, entre los límites de la CDMX y la entidad mexiquense.

Esta es la segunda ampliación que tendrá la Línea 4 del Metrobús. Ésta originalmente iba de Buenavista y San Lázaro, pero se agregó un tramo desde Eduardo Molina y Eje 1 Norte.

Mapa y ruta

Así será la ampliación de la Línea 4
Así será la ampliación de la Línea 4.

Publicidad

Publicidad
Publicidad