Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza la cuenta regresiva para la inauguración del AIFA

En los siguientes tres meses se realizarán pruebas y se abrirán atracciones en espacios públicos aledaños.
lun 03 enero 2022 02:36 PM

A menos de tres meses de la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía, la construcción se acelera. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo del proyecto, reporta un avance superior al 84% (aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era de 78%). De concluirse, el aeropuerto sería uno de los construidos a mayor velocidad en todo el mundo, agregó el mandatario.

Publicidad

Por lo que ya comienza a haber movimiento dentro y fuera de las instalaciones. Antes de la apertura oficial, se realizarán pruebas y se abrirán otras atracciones para el público.

Desde el 1 de enero la torre de control realiza pruebas con el BPM (Sistema de Navegación Basado en Performance, por sus siglas en inglés), en todos los equipos establecidos por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), los cuáles ya fueron certificados por la Organización de Aviación Internacional dijo La Jornada.

El nuevo método con el que sobrevolarán los aviones del AIFA, fue puesto en marcha en el Valle de México desde el 26 de marzo del 2021.

Europa supera los 100 millones de contagios por COVID-19

Otras aperturas

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en espacios públicos en municipios aledaños a Santa Lucía, así como en otras obras de infraestructura en el país.

La dependencia reportó a La Jornada que uno de los proyectos que se inaugurará antes del aeropuerto, en enero, será el Espacio Cultural y Parque Público Barranca de San Marcos en Tultepec, que solía ser una barranca que funcionaba como vertedero de basura.

En sus instalaciones se incluirán canchas, un FARO, biblioteca y zonas de talleres. Esta edificación es parte de los 1,758 millones de pesos invertidos entre 2020 y 2021.

El Museo del Mamut se inaugura en marzo

El espacio es uno de los más llamativos del proyecto, debido a su relevancia en el estudio y exposición de los mamíferos que habitaban la zona.

Se especulaba que su apertura se pudiera llevar a cabo a finales del 2021 por el avance que presentaba en las obras, ya que en octubre se encontraba en la fase de dotar de tecnología, pues la construcción había sido terminada.

No obstante, la inauguración se recorrió a este 2022, al mismo tiempo que el aeropuerto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad