Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 3 del Cablebús comenzará a construirse en mayo, conoce sus detalles

Constará de un recorrido de cinco kilómetros con cuatro estaciones que irán desde Constituyentes hasta la nueva Cineteca Nacional.
vie 28 enero 2022 02:48 PM
(Vista panorámica del Cablebús)
La Ciudad de México cuenta con otras dos líneas del Cablebús en Ecatepec e Iztapalapa.

El Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura ha motivado la creación de una nueva ruta de transporte público eléctrico: la Línea 3 del Cablebús. Ya probado con sus dos primeros trayectos en Ecatepec e Iztapalapa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lo considera ideal para unir a las cuatro secciones.

Publicidad

El anuncio de la nueva ruta se dio a conocer durante el tercer informe de gobierno de la funcionaria; “al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, dijo a finales del 2021.

“Un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para todos los visitantes del Bosque de Chapultepec, también Cuajimalpa tiene una parte”, agregó.

Ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús

De acuerdo a lo adelantado por Claudia Sheinbaum y a la reciente entrega del plan, la Línea 3 del Cablebús tendrá cinco kilómetros de longitud.

El servicio comenzará en Metro Constituyentes e irá a la nueva Cineteca Nacional, atravesando dos estaciones medias, Observatorio y Parque Cri Cri.

Se estima que sea utilizado por 20,000 personas al día.

Santa Lucía alista su despegue

Inicio de las obras y fecha tentativa de inauguración

La construcción comenzará en mayo y durará siete meses, por lo que su conclusión se planea para diciembre de 2023. Su apertura será posterior a esa fecha, pero no se han dado detalles específicos.

Tendrá un costo de 1,800 millones de pesos, financiados por el gobierno federal, de quien es propuesta la rehabilitación de Chapultepec.

Al mismo tiempo se realizarán las obras de conexión peatonal de las cuatro secciones, a través de calzadas de seis metros de ancho.

PARCUR en Bosque de Chapultepec

Publicidad

Publicidad
Publicidad