Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso a paso para llegar en transporte público al AIFA

No existen rutas que lleven a la entrada principal del aeropuerto, ya que sigue en construcción. Sin embargo, hay una alternativa para acercarse a las instalaciones militares.
mié 23 febrero 2022 03:31 PM
(Ruta para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles en transporte público)
En las aplicaciones de navegación, se puede ubicar como Base Aérea Militar No.1, y el acceso al que se llega es al de la ciudad militar.

Uno de los temas de los que más se ha especulado respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es su conectividad terrestre. A finales del año pasado, la Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina (ACI) dijo que este es el principal reto de la terminal aérea.

Para lograrlo, se planeó un paquete de obras de carreteras y transporte público, de los cuáles sólo está listo la mitad: las autopistas al oriente de la obra, que conectan con la ciudad aeroportuaria. El Tren Suburbano y Mexibús, los proyectos que acercarán a más personas a las puertas de Santa Lucía, llegarán un año después de la apertura.

Publicidad

Las obras para llegar a la entrada principal del AIFA también están en proceso, por lo que actualmente no hay rutas claras para acercarse a este punto, sin embargo, hay una manera de llegar a la ciudad militar.

Rutas para llegar al aeropuerto de Felipe Ángeles

El punto de partida es en la terminal Indios Verdes, ya sea en Metrobús, Mexibús, Metro o Cablebús.

Ahí, en el andén A, frente a las instalaciones de la terminal de autobuses sauces, se encuentran combis con dirección a Puerto Aéreo. La afluencia de pasajeros es poca, debido a que aún no hay acceso a civiles a las instalaciones.

El trayecto recorre la carretera México-Pachuca, que se encuentra en obras, y sobre la que hay señalamientos para llegar al AIFA. Tras una hora de recorrido, se llega al cruce con la avenida Nuevo México. Ahí se debe caminar sobre México 65 hacia el sur, por aproximadamente 10 minutos hasta encontrar un estacionamiento y señalamientos sobre la entrada al AIFA. Sin embargo, este ingreso es solo para trabajadores.

Sobre la misma avenida, 10 minutos más adelante hay un terreno baldío con puestos de comida. Ahí también hay carteles con señalamientos de una entrada. Esta está habilitada para visitantes y cuando se inaugure será por la que se entrará a la ciudad militar.

Santa Lucía alista su despegue

¿Cuál es la ubicación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

Se encuentra en la Carretera Federal México – Pachuca, Colonia Santa Lucía, Zumpango, Estado de México y abrirá sus puertas a partir del 21 de marzo.

En las aplicaciones de navegación, se puede ubicar como Base Aérea Militar No.1, y el acceso al que se llega es al de la ciudad militar.

Publicidad

Publicidad
Publicidad