Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas serán las líneas de autobuses que te llevarán al AIFA

Partirán de las cuatro centrales de la CDMX y de otros estados como Puebla y Querétaro.
vie 18 marzo 2022 10:59 AM
AIFA: transporte de pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Como solución, se han colocado 14 puntos de conexión en la Zona Metropolitana, entre los que se encuentran las cuatro centrales camioneras.

Con información de David Santiago.

Con vuelos programados y una inauguración sin discurso oficial, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se prepara para su puesta en operación el siguiente 21 de marzo. Sin embargo, aún hay una incógnita que el gobierno federal ha intentado resolver con tropiezos: ¿cómo llegar?

Publicidad

El general Isidoro Román, director general de la empresa que administrará el aeropuerto, aceptó que el trayecto hacia Santa Lucía es mucho más tardado que al de la Ciudad de México.

AIFA ruta de Futura

Además, Obras constató que hay pocas y complicadas opciones de transporte público para llegar a la terminal aérea. Las alternativas que se preparan (Tren Suburbano y Mexibús) se inaugurarán un año después.

ADO Conect AIFA

Como solución, se han colocado 14 puntos de conexión en la Zona Metropolitana, entre los que se encuentran las cuatro centrales camioneras. Habrá dos tipos de vehículos para abordar, los autobuses de las empresas privadas y un servicio más, del que todavía no hay información.

AIFA primera plus, autobús

En el primer caso, las compañías ya han publicado quiénes se sumarán con una ruta al AIFA. Hasta una semana antes de su apertura, han levantado la mano ADO, así como IAMSA: Estrella Roja con partida desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Primera Plus desde Querétaro, Caminante, Pullman de morelos de Cuernavaca, ETN, y Futura.

Publicidad

En el caso de Caminante, su página de internet tiene costos que van desde los 125 pesos hasta los 350, y calculan una duración aproximada de tres horas de viaje. En ETN, el costo es de 67.5 pesos, con un horario de 08:00 am, a 09:30 am desde la terminal del norte.

Pullman de Morelos desde Cuernavaca Casino al AIFA tiene un costo de 500 pesos, con un horario a las 6:28 horas el 21 de marzo, día de la inauguración.

Santa Lucía alista su despegue

¿Y el otro transporte?

En los centros comerciales, así como el AICM, no hay información sobre cuál será el medio de transporte que los conectará con Santa Lucía. Isidoro Román, explicó que los horarios los pondrán las aerolíneas de acuerdo a los vuelos programados, pero tampoco han dado más detalles al respecto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad