Publicidad
Publicidad

Estos fueron los avances de las obras del gobierno durante la veda electoral

En el regreso a la información sobre los proyectos de infraestructura se omitió hablar sobre el Tramo 5 del Tren Maya.
lun 11 abril 2022 02:21 PM
Tramo 5-Tren Maya-Tala de árboles-5
Distintas asociaciones civiles piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se analice con más calma el proyecto del Tren Maya, puesto señalan que actualmente se apunta a la destrucción y contaminación de selvas y cenotes.

Durante casi dos meses, las obras de infraestructura del gobierno federal avanzaron en las sombras por la veda electoral. El vistazo que hubo a los proyectos fue la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y testimonios de habitantes aledaños a obras del Tren Maya.

Publicidad

matutina, fue justo de esta obra en el sureste del país de la que se omitió dar información respecto al Tramo 5 que se desarrolla en la Riviera Maya.

La edificación en la zona ha sido criticada primero por la Industria Privada que pedía modificación a la ruta ya que la obra perjudicaría el tránsito vehicular. Después, por la configuración al trazo cuando ya estaban iniciadas las obras, y ahora por el impacto al medioambiente y la no publicación de la MIA.

En México redoblan esfuerzos para salvar a la vaquita marina de la extinción

Del resto de los proyectos, estos fueron sus avances durante las últimas semanas:

  • Dos Bocas

Se construyó la planta catalítica en los últimos dos meses, se montaron todos los módulos y el reactor generador.
Se instalaron las torres atmosféricas de la planta combinada, así como el reactor y generador de la planta catalítica. Y la instalación de seis tambores de coque en sus estructuras de acero.

  • Tren Maya

En el tramo 1 se realizan las instalaciones para fibra óptica y materia ferroviaria. También se hace el armado de acero de refuerzo para un paso superior.
Se prepara el paso del tren a lado del Puente Boca del Cerro en Tenosique.

En el Tramo 2 se lleva a cabo la construcción de pasos de fauna y el terraplén para la colocación del material férreo.

En el Tramo 3 la fábrica de durmientes se terminó y empieza la fase de prueba.

En el Tramo 4 se construyen pasos inferiores vehiculares con 7.4 metros de altura.

En los tramos Tramos 6 y tlegaron elementos del Ejército para el inicio de los trabajos de terraplén para la vía.

  • Corredor Interoceánico

Se lleva a cabo la onstrucción de 1.6 kilómetros de rompeolas.

  • Tren Interurbano

El Tramo 3, de presa Tacubaya a la terminal de Observatorio, en la Ciudad de México, lleva 54.5% de avance.

En Observatorio ya se realizan los desvíos de las opciones de transporte para la cimentación profunda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad