Estos fueron los avances de las obras del gobierno durante la veda electoral

En el regreso a la información sobre los proyectos de infraestructura se omitió hablar sobre el Tramo 5 del Tren Maya.
Distintas asociaciones civiles piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se analice con más calma el proyecto del Tren Maya, puesto señalan que actualmente se apunta a la destrucción y contaminación de selvas y cenotes.

Durante casi dos meses, las obras de infraestructura del gobierno federal avanzaron en las sombras por la veda electoral. El vistazo que hubo a los proyectos fue la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y testimonios de habitantes aledaños a obras del Tren Maya.

matutina, fue justo de esta obra en el sureste del país de la que se omitió dar información respecto al Tramo 5 que se desarrolla en la Riviera Maya.

La edificación en la zona ha sido criticada primero por la Industria Privada que pedía modificación a la ruta ya que la obra perjudicaría el tránsito vehicular. Después, por la configuración al trazo cuando ya estaban iniciadas las obras, y ahora por el impacto al medioambiente y la no publicación de la MIA.

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Del resto de los proyectos, estos fueron sus avances durante las últimas semanas:

  • Dos Bocas

Se construyó la planta catalítica en los últimos dos meses, se montaron todos los módulos y el reactor generador.
Se instalaron las torres atmosféricas de la planta combinada, así como el reactor y generador de la planta catalítica. Y la instalación de seis tambores de coque en sus estructuras de acero.

  • Tren Maya

En el tramo 1 se realizan las instalaciones para fibra óptica y materia ferroviaria. También se hace el armado de acero de refuerzo para un paso superior.
Se prepara el paso del tren a lado del Puente Boca del Cerro en Tenosique.

En el Tramo 2 se lleva a cabo la construcción de pasos de fauna y el terraplén para la colocación del material férreo.

En el Tramo 3 la fábrica de durmientes se terminó y empieza la fase de prueba.

En el Tramo 4 se construyen pasos inferiores vehiculares con 7.4 metros de altura.

En los tramos Tramos 6 y tlegaron elementos del Ejército para el inicio de los trabajos de terraplén para la vía.

  • Corredor Interoceánico

Se lleva a cabo la onstrucción de 1.6 kilómetros de rompeolas.

  • Tren Interurbano

El Tramo 3, de presa Tacubaya a la terminal de Observatorio, en la Ciudad de México, lleva 54.5% de avance.

En Observatorio ya se realizan los desvíos de las opciones de transporte para la cimentación profunda.