Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco carreteras más inseguras de México

En Semana Santa aumenta la afluencia vehicular de las autopistas y carreteras. Estas son las que tienen más accidentes y robos.
lun 11 abril 2022 08:01 PM
Autopistas de Querétaro
Es posible calcular el precio de las casetas de cualquier ruta dentro de México.

En Semana Santa la afluencia de vehículos en las carreteras del país aumenta. Este 2022, del 8 al 24 de abril Caminos y Puentes Federales (Capufe) esperan un aforo superior a los 23 millones de cruces vehiculares.

Publicidad

Por el incremento en los vehículos en autopistas, también hay un aumento de los accidentes viales y de otro tipo de crímenes en las rutas carreteras. Estas son las más peligrosas del país.

¿Cuál es la carretera más peligrosa del país?

Hay dos autopistas que tienen mayor riesgo, una por robos y otra por percances. La primera es la Carretera 150D en el tramo de Puebla a Córdoba. De acuerdo con datos de la Guardia Nacional en 2020, ese año se registraron 22 denuncias de asalto.

En cuanto a accidentes, en la Autopista México-Querétaro hubo 320 en 2020, indica el Instituto Mexicano de Transporte. Tiene 260 kilómetros de largo y su tráfico vehicular, así como el clima, causa que haya al menos tres accidentes al día.

Lee: Las 10 carreteras más peligrosas de México

Las otras 4 carreteras más peligrosas del país

Respecto a robos, en el top 5 figuran otras cuatro autopistas por tener el mayor número de eventos al año. En segundo lugar está la carretera 37D de Uruapan a Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 17 denuncias en 2020.

El tercer puesto es ocupado por la autopista 97 de Matamoros a Reynosa. Después Querétaro-Irapuato y finalmente la carretera 150D en el entronque Morelos-Pachuca, indica la Guardia Nacional.

Por accidentes, la autopista Puebla-Córdoba queda en segundo lugar de seguridad, con 291 en 2020. La México-Cuernavaca registró 239.

Le sigue México-Ciudad Cuauhtémoc con 2019, la quinta fue México-San Luis Potosí con 205.

Las carreteras más seguras de México

Respecto a accidentes, no hay ninguna carretera en México que no haya tenido accidentes, sin embargo, de los destinos más transitados en Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero, estas son las que tienen menos incidentes.

  • Cuernavaca - Acapulco (cuota) con siete.
  • Oaxaca - Puerto Escondido con dos.
  • Cancún - Punta Nizuc con cuatro.
  • Cuernavaca - Cuautlixco con siete.
  • Oaxaca - Tehuantepec, con cinco.
Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad