Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tráfico en la CDMX? Estas son las obras en vialidades durante el fin de semana

Las labores interferirán las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
sáb 11 junio 2022 05:00 AM
Tren-Interurbano-México-Toluca-Diana-2
El Tren Interurbano continúa con obras en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La Ciudad de México es una de las que tiene más saturación vehicular en el mundo. Este aminoró durante el confinamiento de la pandemia, pero en 2022 ya se han superado los niveles previos a la contingencia. A marzo de este año se reportó un incremento de 29% respecto a enero de 2020, de acuerdo con Google.

Publicidad

El tránsito suele empeorar aún más cuando hay vialidades bloqueadas por obras (aunque suelen ser necesarias). La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó este 10 de junio cuáles son los confinamientos por construcciones. Aunque la mayoría son en un horario de 23:00 a 05:00 horas, cuando la circulación de vehículos es menor, hay siete que están activas todo el día.

Aumenta la tarifa del transporte público en la CDMX

Confinamientos en Álvaro Obregón

  • En Avenida Vasco de Quiroga, en el tramo de Av. Javier Barros Sierra a Prolongación de la Reforma hay labores en ambos sentidos, sin embargo, hay carriles libres para el tránsito.
  • En Avenida Minas de Arena, en el tramo Sur 114 a Avenida de las Torres de Oriente a Poniente. La alternativa es Sur 122, Real del Monte.

La edificación en la zona es del Tren Interurbano México-Toluca.

Confinamientos en Cuajimalpa

  • En la carretera federal México-Toluca, en el tramo de las colonias Zentlapatl, Lomas del Padre, San Pedro, Chimalpa y Agua Bendita con la autopista. El bloqueo es en ambos sentidos, pero hay carriles libres.

Las labores son parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Confinamientos en Gustavo A. Madero.

  • Hay trabajos en Insurgentes Norte, en el intertramo La Raza y Circuito Interior, ambos sentidos. Hay carriles libres para transitar.

En la zona se realiza la ampliación de los carriles en las dos direcciones para construir la plataforma que unificará al Metrobús línea 1 y el Mexibús Línea 4.

Confinamientos en Iztapalapa

  • En Avenida Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) en el tramo de Cetram Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad. Las obras están en ambos sentidos, pero se puede circular por carriles laterales.
  • Avenida Tláhuac, entre calle 5 de mayo y El Tanque, Pueblo Los Reyes. El bloqueo está en ambos sentidos, pero se dejaron carriles libres.

El primer confinamiento es por la construcción del Trolebús Elevado, mientras que en Tláhuac se realiza la rehabilitación de la Línea 12.

Publicidad

Publicidad
Publicidad