Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las ventajas de las luminarias LED y solares en el alumbrado público

Dianming México indica que estas lámparas aportan gran calidad, con bajo consumo de energía a menor costo.
mar 28 junio 2022 12:32 PM
Luces en la carretera
Las vialidades requieren de mejor iluminación con soluciones sostenibles.

Desde 1973, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. En todo el planeta, millones de personas estamos preocupadas por ayudar a mejorar nuestro entorno natural, y por este motivo también empresas como Dianming se han comprometido para crear soluciones más sustentables con luminarias LED y luminarias solares para el alumbrado público.

El director comercial de Dianming México, expone que las luminarias de Dianming son Premium y compiten con cualquiera de las marcas grandes e incluso tienen especificaciones superiores, al presentar una mejor salida o eficacia de 150 Lm/W contra la competencia que regularmente tiene 120Lm/W, lo cual significa que con menos consumo de energía se logra iluminar más.

Publicidad

Por ejemplo, en lugar de utilizar una luminaria de 100 watts, se ocupa una de 80 watts y se ilumina mejor; esto, para los municipios, representa ahorros de energía a un menor costo.

Pero además del consumo eficiente de energía que proporcionan los productos, también aportan otros beneficios. Una de las características de las luminarias LED de Dianming es que tienen 10 años de garantía, tiempo durante el cual no será necesario darles mantenimiento y esto implica que no se deberán movilizar cuadrillas de vehículos automotores para hacer reparaciones o cambios de iluminación, en el caso de las lámparas LED conectadas a la red.

En cuanto a las luminarias solares, tienen un periodo de aproximadamente siete años de garantía, pero lo más interesante es que son sustentables porque autogeneran su energía para funcionar y no consumen electricidad de la red.

El directivo indicó que las luminarias de Dianming ya se están utilizando en grandes obras, por ejemplo, en la vialidad previa al acceso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se han colocado luminarias que otorgan suficiente iluminación, como las que están conectadas a la red.

Publicidad

Otro de los casos en donde se han implementado productos de Dianming es en el estado de Veracruz, en donde en todas las obras nuevas se están utilizando luminarias solares.

“Nosotros acabamos de mandar a hacer unos videos de cuatro o cinco obras grandes en Veracruz, que es un estado de avanzada, porque ya no están utilizando luminarias conectadas a la red, sino solares, entonces llevamos más de 1,500 luminarias solares instaladas en Veracruz”, refiere el director comercial de Dianming México.

La primera luminaria con videovigilancia en México

Pero adicional a las ventajas de sustentabilidad y eficiencia que brindan los productos, Dianming ha incursionado en una nueva área: la videovigilancia en sus luminarias.

Al respecto, el directivo comenta: “estas nuevas luminarias las tenemos en las dos series. En lo que es la luminaria conectada a la red, nuestra luminaria se llama G9, la cual te puede ayudar ya sea desde una casa, una privada o vialidades, a estar auto vigilando o crear, inclusive, comités de vecinos que puedan vigilar, o la misma autoridad puede conectar las cámaras a sus redes de monitoreo”.

Publicidad

Recientemente, lanzaron también una luminaria solar con cámara de videovigilancia, lo cual representa tecnología de punta porque es la primera lámpara solar con videovigilancia que hay en México.

La ventaja que otorgan estos productos es que al tener grabados los hechos, en una situación delictiva, se pueda denunciar y esto, a su vez, permitiría inhibir el crimen porque la gente sabrá que si delinque, se les estará videograbando.

Así, Dianming busca incrementar su posicionamiento en México. La marca con sede en Shenzhen, China, llegó a nuestro país en 2016, y hoy sus luminarias ya se encuentran avaladas y certificadas con la NOM 031.

La calidad en los productos y el servicio eficiente les ha facilitado crecer al 300%, y se han apoyado en las redes profesionales como LinkedIn y YouTube, así como en sus páginas de internet, mediante las que han llegado a mercados específicos, afirma el directivo.

De esta manera, la expectativa es seguir progresando en 2022. “Este año estamos estimando crecer un 40 o 50% contra el año pasado; una de nuestras grandes estrategias de crecimiento es precisamente las luminarias solares en las que somos líderes en México; no hay otra luminaria solar con nuestras especificaciones de salida, por eso es que se utilizan en muchas obras”, señala el director comercial de Dianming México.

Adicionalmente, empezarán a ensamblar productos en México, dado que actualmente ya cubren este país y América Latina, en general, pero el directivo revela que desde la planta en China le han solicitado a Dianming México atender el mercado americano. Se prevé que la planta de ensamble esté lista a finales de este año.

Publicidad
Publicidad