“La primera mitad de 2022 ha sido similar a 2021 en términos económicos, pero las condiciones han sido más favorables y ha sido posible incrementar el esfuerzo para crecer y estar más cerca de los clientes, lo que nos ha permitido tener una expectativa de crecimiento para el cierre del año con un 50% por encima del año pasado”, señala Julio César Muñoz Cano Escalona, director general de Mecano.
Expone que pese al impacto de factores externos como los costos internacionales de las materias primas como el acero, se vislumbran oportunidades y recuperación de mercado para esta empresa, debido a que construyen grandes obras para México.
A principios de los 90, Julio César Muñoz Cano Cardoso† fundó Mecano, como una empresa de ingeniería civil dedicada a proyectos de edificación y especialista en producción de estructuras metálicas. En el 2003 incorporó su división de prefabricados de hormigón con una importante participación, y a lo largo de la trayectoria de la empresa se han desarrollado los servicios de diseño, edificación, ingeniería civil, transporte y montaje de estructuras de grandes dimensiones, así como asesoría para proyectos privados y de obra pública.