Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo constructor Mecano reporta cifras positivas en 2022

La expectativa de la empresa, que actualmente participa en la construcción de importantes proyectos de infraestructura, es crecer 50% al cierre del año comparado con el 2021.
lun 01 agosto 2022 09:10 AM
Puente Ojite, Tuxpan Veracruz
El puente vehicular "El Ojite", en Tuxpan, Veracruz, es una de las obras destacadas en las que participado Mecano como proveedor de prefabricados de concreto.

A pesar de que durante 2020 y 2021 el grupo constructor Mecano, líder en el segmento de producción de prefabricados de concreto de grandes dimensiones, se vio afectado por la pandemia, ha remontado su desarrollo en lo que va del 2022, al crecer 10% con respecto al año anterior y facturar más de mil millones de pesos.

De esta manera, Mecano se consolida este año como una de las empresas de la construcción con mayor crecimiento sostenido, específicamente en el sector de proveedores para proyectos de infraestructura de obra pública y privada.

Publicidad

“La primera mitad de 2022 ha sido similar a 2021 en términos económicos, pero las condiciones han sido más favorables y ha sido posible incrementar el esfuerzo para crecer y estar más cerca de los clientes, lo que nos ha permitido tener una expectativa de crecimiento para el cierre del año con un 50% por encima del año pasado”, señala Julio César Muñoz Cano Escalona, director general de Mecano.

Expone que pese al impacto de factores externos como los costos internacionales de las materias primas como el acero, se vislumbran oportunidades y recuperación de mercado para esta empresa, debido a que construyen grandes obras para México.

A principios de los 90, Julio César Muñoz Cano Cardoso† fundó Mecano, como una empresa de ingeniería civil dedicada a proyectos de edificación y especialista en producción de estructuras metálicas. En el 2003 incorporó su división de prefabricados de hormigón con una importante participación, y a lo largo de la trayectoria de la empresa se han desarrollado los servicios de diseño, edificación, ingeniería civil, transporte y montaje de estructuras de grandes dimensiones, así como asesoría para proyectos privados y de obra pública.

Publicidad

Hoy en día, Mecano cuenta con plantas de producción de concreto de alta especificación en Salina Cruz, Oaxaca; en Mérida, Yucatán, y en el Valle de México; en estos lugares participa en obras de infraestructura de gran relevancia para el país como el Tren Maya, el Trolebús Elevado sobre la Avenida Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México, y el nuevo rompeolas oeste del puerto de Salina Cruz. Además, recientemente, la empresa ha incursionado en la construcción de vivienda del segmento medio.

Concretera

Concretera

Cortesía
Trolebús elevado en Iztapalapa

Trolebús elevado en Iztapalapa

Cortesía
Rompeolas en Salina Cruz

Rompeolas en Salina Cruz

Cortesía

“Con tres décadas en el mercado de la construcción, Mecano se ha consolidado como una firma estratégica y un importante aliado de negocios en muchos de los grandes proyectos de infraestructura de México. La entrega siempre a tiempo, la calidad total en todos los procesos, aunados a la lealtad y compromiso con clientes y socios, nos han mantenido en un crecimiento constante”, explica Julio César Muñoz Cano Escalona.

Publicidad

Publicidad
Publicidad