Actualmente hay seis proyectos en curso, de los cuáles cuatro comenzaron obras a finales de julio de este año, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Suman una inversión de 7,262.4 millones de pesos.
Puente Vehicular Nichupté (Cancún): Mide 8.8 kilómetros que serán libre de peaje. Funcionará como vía de acceso a la zona hotelera de Cancún, “además, fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas”, dice la dependencia. Su costo es de 5,580 millones de pesos.
Así será la Línea 3 del cablebús
Bulevar Luis Donaldo Colosio (Cancún): Los trabajos de rehabilitación de la vía buscan reducir el tráfico vehicular y aumentar la capacidad de tránsito de distintos tipos de vehículos. También mejorará la conexión entre el aeropuerto y la zona hotelera. La intervención será de 13.5 kilómetros con un costo de 1,084.6 millones de pesos.
Distribuidor al aeropuerto (Cancún): Se suma a las obras de conectividad para que la zona turística de Punta Nizuc esté mejor conectada a la hotelera y ambas al aeropuerto de la ciudad. La construcción requiere un presupuesto de 360 millones de pesos.
Avenida Chac Mool (Cancún): Se intervendrán 4.4 kilómetros de avenida para minimizar los costos de viaje de los vehículos y funcionar como alternativa eficiente para el tránsito que va de Cancún al Aeropuerto. La inversión es de 237.8 millones de pesos.