Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milpa Alta e Iztapalapa, las alcaldías con menos ciclovías

Las más equipadas en esta infraestructura son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, al centro de la ciudad.
mar 02 agosto 2022 12:13 PM
ciclovias cdmx 2022 infraestructura
Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las alcaldías con más infraestructura ciclista. (Fotoarte: Paula Carrillo / iStock) (Foto para redes: Erich Sacco/Getty Images)

La Ciudad de México ha hecho esfuerzos en los últimos años para dotar de infraestructura ciclista a la metrópoli. En 2019, el gobierno de la ciudad anunció una inversión récord de 271 millones de pesos para este rubro; sin embargo, las alcaldías de la periferia continúan con pocas ciclovías.

Publicidad

Milpa Alta e Iztapalapa son las demarcaciones que más carecen de este tipo de equipamiento, de acuerdo con el Inventario Nacional de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de la primera alcaldía (que también es la que tiene menos banquetas de la CDMX ) ninguna manzana cuenta con todas sus vialidades con ciclovía, sólo tres tienen algunas calles con la infraestructura y 1,011 de los espacios existentes no tienen ninguna. En proporción, sólo 0.2% tiene el equipamiento.

Surfear el metro, así es poner la vida en riesgo por unos likes

En segundo sitio se encuentra Iztapalapa, que registró también cero de sus manzanas con ciclovía en todas sus calles, 50 con algunas de sus vialidades y 9,855 manzanas con ninguna, es decir, 0.5% tiene vías para la bicicleta.

La proporción disminuye al acercarse al centro de la capital del país. La alcaldía que más tiene ciclovías es la Cuauhtémoc, con dos de sus manzanas con el total de las calles equipadas, 357 con algunas y 2,022 con ninguna, lo que representa 17.7%.

Miguel Hidalgo sigue en la lista, con una proporción de seis de sus manzanas con todas las calles con ciclovía, 271 con algunas vías y 1,871 con ninguna, es decir, 15.2% cuenta con la infraestructura.

El promedio del total de manzanas en la capital del país es de 4.5%.

Publicidad

Tags

Ciclismo

Publicidad
Publicidad