Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revocan todas las suspensiones al Tren Maya: ya pueden continuar con obras

Derivado de la revocación, las suspensiones provisionales del Tramo 5 también han sido eliminadas, por lo que ya hay permiso para continuar con la construcción.
lun 08 agosto 2022 01:36 PM
(Activistas protestan en el tramo 5 del Tren Maya por el impacto ambiental y la destrucción de la selva provocada por el proyecto, en Playa del Carmen, México)
La Manifestación de Impacto Ambiental confirma que el tipo de suelo, los cenotes, las lagunas y los ríos subterráneos hacen complicada la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Los amparos contra el Tramo 5 del Tren Maya han quedado sin efectos, luego de que se revocaran todas las suspensiones definitivas y provisionales, informó Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Publicidad

El directivo celebró, a través de sus redes sociales, la decisión del juez federal en los amparos 820/2022 y 821/202, así como 1137/2022.

"La suspensión del tramo cinco sur del proyecto denominado Tren Maya, se sustenta ya en una autorización de impacto ambiental, lo cual, sin dejar de observar el alcance jurídico del derecho humano al medio ambiente, implica que dicho proyecto cuenta con viabilidad de las autoridades para desarrollarse" citó May en su cuenta de Twitter el 8 de agosto.

¿Reconstruir el aeropuerto? AMLO evalúa fallas estructurales del AICM

Este 9 de agosto volvió a mencionar el tema debido a que se sumó una revocación más, con lo que el Tramo 5 queda sin suspensiones.

"La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, “estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros tres amparos sobre el tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión" twiteó Javier May.

Las obras del Tren Maya en el Tramo 5 comenzaron antes de que se diera la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) valiéndose de la figura de Seguridad Nacional, que implica que una obra prioritaria puede comenzar a ser edificada con permisos provisionales.

El estudio oficial fue presentado en mayo de 2022, tres meses después del inicio de actividades en la zona.

Publicidad

Publicidad
Publicidad