Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pendientes de Claudia Sheinbaum en infraestructura

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, continúa con las obras que planea culminar este año.
jue 11 agosto 2022 03:01 PM
Trolebús elevado noviembre de 2021
Obras del Trolebús Elevado a noviembre de 2021.

Pese a que muchas obras públicas de la CDMX han visto la luz, existen algunas que dieron inicio el 2021 y que no han podido finalizarse, sin embargo, el plan de estos proyectos pendientes, de acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, es que se puedan terminar este 2022.

Publicidad
AMLO exhibe a ligados a Cártel Inmobiliario: "Son delincuentes de cuello blanco"

¿Qué ha hecho Claudia Shienbaum?

Es cierto que, durante la pandemia, toda la República Mexicana se vio afectada, principalmente en el sector económico, por lo que una de las estrategias del gobierno capitalino es fomentar la construcción de obras de infraestructura.

Y aunque algunas obras se pudieron culminar ese mismo año, por ejemplo, la construcción de algunos Pilares, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, el Cablebús Línea 1 y 2, entre otros, el resto de ellas se encuentran en camino para ver la luz en 2022.

Trolebús Elevado

De acuerdo con el sitio de obras de Ciudad de México, el Trolebús Elevado Ermita – Iztapalapa, es la primera obra en su tipo. Contará con ocho kilómetros en total. Registra un 92% de avance, los tramos 2 y 3 ya se encuentran listos.

A pesar de sus grandes avances, su inauguración ha sido pospuesta, pues se estimaba que en noviembre de este año comenzará su operación, pero debido a que los trabajos se realizan por las noches, se ha tenido que posponer y los detalles faltantes han avanzado lentamente.

Además, la interrupción en la cadena de suministros a nivel mundial por la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania retrasó la llegada de equipo como las escaleras eléctricas.

Lee: Lo que necesitas saber sobre el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

Cablebús línea 3

La Línea 3 del Cablebús en CDMX es una de las obras más recientes que de este 2022. Esta línea conectará con las cuatro secciones del bosque de Chapultepec.

De acuerdo con el plan de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios esta nueva ruta tendrá una longitud de 5 kilómetros, que se distribuirán en cuatro estaciones: Metro Constituyentes, Constituyentes/Observatorio, Parque Cri Cri y Cineteca/Bodega Nacional. Se estima que el proyecto concluya en diciembre de 2023.

Tren Interurbano México – Toluca

El Tren Interurbano México – Toluca, es un proyecto que conectará la zona Metropolitana de Toluca, con el poniente de la Ciudad de México. Constará de una longitud de 57.7 kilómetros y siete estaciones. Presenta un avance de 52% y se espera que la conclusión del proyecto sea el próximo mes de diciembre, de acuerdo a la petición del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Modernización de la Línea 1

Los trabajos para modernizar la línea 1 del Metro implican la instalación de nuevos sistemas de vía, se trabajarán las filtraciones, se restaurarán pisos y se mejorará la iluminación, debido a esto la línea permanecerá cerrada hasta el 2023 de acuerdo con la página del gobierno de la CDMX.

Lee: Todo lo que debes saber del Trolebús Elevado de Ermita-Iztapalapa

Ampliación de la Línea 12 Mixcoac – Observatorio

La ampliación y rehabilitación de la Línea 12, sigue con avances, de acuerdo con el informe de obras de la Ciudad de México. El anclaje de columnas concluyó, dando como resultado un 50% en el trabajo global de toda la obra. Sin embargo, la fecha de finalización sigue en consideración, pero se estima que esta línea vuelva a operar en 2023.

Publicidad

Publicidad
Publicidad