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Egis viene por trenes y dos compañías mexicanas

La empresa de origen francés busca ampliar sus operaciones en el país, en donde ya colabora en obras como la Línea 12 y dos tramos del Tren Maya.
vie 12 agosto 2022 05:00 AM
Entrevista con Laurent Germain, CEO de Egis
Egis comenzó una estrategia de expansión en México, que incluye la adquisición de dos compañías de infraestructura y construcción.

Laurent Germain tardó sólo unos segundos en cortar un listón y dar un paso al interior de unas oficinas en avenida de la Reforma, en la Ciudad de México, para inaugurar la ampliación del nuevo espacio de la compañía, que tiene operaciones en el país desde 2015.

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Pero esos dos actos, que tomaron menos de cinco minutos, representaron la llegada de más de 500 personas a las labores de la empresa en el país, la próxima adquisición de dos compañías para reforzar sus operaciones y la expectativa de duplicar sus ganancias en los siguientes cuatro años.

“Quiero tener más espacio porque estamos creciendo nuestro equipo en México. Hoy tenemos 1,100 personas trabajando para el equipo de Egis, aquí como en campo y en proyectos de ingeniería, especialmente en trenes. En este sector, actualmente, tenemos un equipo de 120 personas y crecerá a 170 a final de año”, explica en entrevista Laurent Germain, CEO de la empresa.

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La pisada de Egis ya es fuerte en el país. Realizan la ingeniería de interfaces e integración de sistemas de la modernización de la Línea 1. En la Línea 12 se hacen cargo del reforzamiento del túnel y curvas del tramo subterráneo. Mientras que en el Tren Maya hacen la supervisión de los tramos 4 y 5, los más polémicos. Además de participar en otros proyectos en el centro del país y en Guadalajara.

Pero, buscan más. Para lograr duplicar las ganancias de la empresa a nivel mundial, que actualmente son de 25,000 millones de dólares, el plan es invertir en más trenes y concesiones carreteras, “pero también queremos hacer adquisiciones y tenemos dos compañías en México con discusiones. Una en el área de la construcción y otra en la infraestructura que nos ayudará a tener nuevas competencias”, agrega Laurent Germain.

No es casualidad la decisión de la empresa, que cuenta con actividades en más de 100 países de Europa, Medio Oriente, India, América Latina, África y Asia-Pacífico. Su interés está en México, ya que, a pesar de que en corto plazo pasa por problemas de inflación, como en el resto del mundo, el bono demográfico continuará demandando construcciones.

“Estamos muy optimistas por el crecimiento del mercado y por el crecimiento de la población. Las personas necesitarán vivienda en carreteras, así que a largo plazo el número de infraestructura continuará creciendo y compañías como la nuestra seremos las primeras interesadas”, agregó Laurent Germain.

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