Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Zócalo de CDMX estará vestido por iluminarias monumentales

12 mil focos led y 90% de materiales reutilizados son los compontes para adornar y alumbrar el zócalo capitalino para las fiestas patrias.
vie 26 agosto 2022 05:03 PM
Aspectos Zócalo 15 de septiembre
Ilimuniarias monumentales estarán vistiendo al Zócalo este mes patrio.

Las fiestas patrias cada vez están más cerca, por lo que el gobierno de la Ciudad México ya está llevando a cabo la elaboración de cuatro luminarias monumentales que adornarán el Zócalo de la CDMX. Estarán colocadas en las fachadas del edificio de Gobierno, edificio Virreinal, Centro Joyero y el edificio de Mercaderes.

Publicidad

Para la fabricación de los conjuntos monumentales se utilizaron seis toneladas de varillas, cuatro toneladas de alambrón y 12,000 metros de cables de alimentación. En cuanto a el decorado, el 90% de los materiales fueron reutilizados años anteriores.

Luminarias Zócalo
En la instalación de las luminarias trabajan 111 colaboradores del gobierno.

Además en las iluminarias monumentales se utilizaron 12,000 focos LED de 0-5 watts, 15,000 LED para las pantallas monumentales, 18,000 metros de manguera luminosa, 3,000 metros de guirnalda y 25,000 metros de festón y escarcha.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, mencionó que personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, son los que están incluidos en la decoración para conmemorar el Grito de Independencia.

Lee: Mexicanos conformes con su vivienda, pero no tanto con su vecindario

De igual forma el Zócalo cuenta con una pantalla monumental que ya está instalada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, en donde se van a proyectar más imágenes de héroes de la Independencia de México. También se prepararon dos mosaicos luminosos que se estarán colocando en el Paseo de la Reforma y frente al Ángel de la Independencia y el segundo se encontrará en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

AMLO sí declarará en caso Pío López Obrador

Por otra parte, en la conferencia de prensa, también se mencionó que habrá un diseño monumental sorpresa que estará instalado en la calle 20 de noviembre. La decoración que se está utilizando para conmemorar el mes patrio fue elaborada por 111 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, de los cuales 60 cuentan con más de 25 años de servicio y quienes también realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y para adornar cada una de las figuras.

Publicidad

Publicidad
Publicidad