Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce Anfibium, el Museo del Ajolote

Este fin de semana fue la inauguración del Museo del Ajolote en el Bosque de Chapultepec.
lun 23 enero 2023 06:54 PM
Museo del Ajolote
anfibium-museo-del-ajolote

El Museo del ajolote, o también conocido como ‘Anfibium’ o Museo del Axolote, una de las obras más esperadas en la Ciudad de México, finalmente fue inaugurado este 21 de enero. La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de realizar el corte del listón del inmueble, que se encuentra ubicado en la antigua casa de los elefantes del Zoológico de Chapultepec, como parte del marco del festejo de los 100 años de existencia del recinto.

Publicidad

El centro de preservación cultural y educativo contó con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos, los cuales se utilizaron para mejorar el hospital veterinario, los albergues, así como las instalaciones.

¿Qué hay en Anfibium?

El sitio, además de mostrar la historia del emblemático animal y cuatro de sus especies, ofrece actividades recreativas para conocerlo más a fondo.

También cuenta con humedales y un centro de conservación de anfibios donde habitan más de 30 especies como: salamandras, tortugas, ranas, sapo, acociles, peces, tritones, entre otros.

El museo ocupa un espacio de 1,200 metros cuadrados, que se distribuyen en zonas interactivas, inmersivas y educativas. Cuenta con cuatro laboratorios, en donde las personas pueden ver trabajar a los expertos.

Otras de las actividades que se pueden realizar son las siguientes:

  • Área de laboratorios y veterinaria
  • Peceras para exhibición interactiva
  • Estanque del ajolote
  • Contenido audiovisual
  • Actividades y mobiliario lúdico
  • Zona de microscopios

Horario del museo

El museo tiene un horario de martes a domingo de 09:00 a las 17:00 horas y su entrada es totalmente gratuita para todo el público

¿Qué Metro queda cerca del Museo del ajolote?

La línea 1 (rosa), es una de las más cerca, para llegar se debe de bajar en la estación Chapultepec, buscando la salida hacia al bosque, una vez dentro sigue los señalamientos y encontraras el Museo.

Por la línea 7, (naranja), se debe bajar en la estación Auditorio y caminar hasta llegar por el acceso de Av. Chivatito del bosque, ingresa y sigue los señalamientos para encontrar la entrada principal.

Llegar por Av. Reforma a la altura del Museo de Antropología e Historia, ingresa al bosque y sigue los señalamientos para encontrar la entrada principal.

 
Publicidad
Publicidad