El Puente Apatlaco, también llamado "Puente sin fin" porque no lleva a ningún lado, inició su construcción desde hace tres sexenios, con la intención de unir Temixco y Cuernavaca a través de un tramo carretero para disminuir el tiempo de traslado hacia los desarrollos habitaciones que surgieron en esta zona, pero la obra quedó inconclusa.
El "puente fantasma": la obra de Cuernavaca que lleva más de 10 años inconclusa
¿Dónde está el puente fantasma de Cuernavaca?
El puente de Temixco o mejor conocido como “el puente fantasma”, lleva más de diez años sin poder concluirse, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este domingo a terminar la construcción que servirá como conexión entre la Autopista del Sol con Cuernavaca y Temixco.
Te recomendamos: El Edomex acumula 214 obras inconclusas desde 2019
Su larga construcción
La obra fue comenzada en 2011 durante el sexenio de Felipe Claderón, con el impulso del gobernador de aquel entonces Graco Ramírez, como parte del plan para interconectar las partes importantes entre estas ciudades.
La obra empezó porque en la zona se construirían 40,000 casas de la desarrolladora Geo, sin embargo, estas viviendas nunca se llevaron a cabo, por lo que las obras se detuvieron.
Inversión del puente
La obra costará alrededor de 600 millones de pesos, declaró AMLO, y agregó que a la par de concluir esta obra, se urbanizará la zona e impulsarán acciones de mejoramiento urbano y vivienda, en donde se construirán alrededor de 2,300 viviendas. El 30% de estas serán de interés social. De acuerdo con el mandatario ya se ha conseguido los permisos con el gobierno municipal y con el gobierno del estado.