Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántas personas caben de la Arena CDMX? Capacidad y mapa de asientos

El recinto se ha destacado por albergar artistas de talla mundial, así como eventos deportivos y espectáculos.
lun 15 abril 2024 12:25 PM
¿Cuántas personas caben de la Arena CDMX? Capacidad y mapa de asientos
La Arena Ciudad de México tiene una capacidad de 22,000 personas. (Crédito: Kirby Lee/Reuters) (Fotos en redes sociales: Reuters, Getty Images / iStock Photo)

La Arena Ciudad de México es un sitio que ha albergado en su interior a músicos de talla internacional, eventos deportivos y espectáculos mundiales. De acuerdo con el sitio oficial de Sistema de Información Cultural, el recinto es el centro de espectáculos más moderno y con más tecnología de América se encuentra al nivel de los más importantes centros de espectáculos y de entretenimiento del mundo, como el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos y la Arena O2 de Londres Inglaterra.

Publicidad

Está ubicado al norte de la ciudad fue diseñado por KMD Architects y está destinado para la realización de todo tipo de eventos: conciertos, deportes, teatro, eventos culturales y convenciones.

¿Cuántas personas caben en la Arena Ciudad de México?

La Arena Ciudad de México tiene capacidad para 22,300 espectadores, además, incluye amenidades como dos helipuertos, 124 suites de lujo, estacionamiento para 5,000 vehículos y 850 pantallas LCD.

¿Es más grande que el Foro Sol?

La Arena Ciudad de México no es más grande que El Foro Sol , este es uno de los recintos deportivos y de conciertos más conocidos en la Ciudad de México. Con una capacidad para unos 37,500 espectadores, otros 25,000 caben en la pista cuando tienen lugar conciertos y eventos similares.

Te recomendamos: ¿Cuándo abre Parque Aztlán? Así será la nueva feria en Chapultepec

Mapa de la Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México se divide en la parte central donde se encuentra el escenario, luego generales que son los que están cerca de este y las gradas. Las secciones pueden variar dependiendo el artista.

Así fue su construcción

En 2009 comenzó la construcción del sitio y para 2012 finalizaron las obras. Su inauguración fue en febrero del mismo año.

En la construcción del sitio se utilizaron 5,000 toneladas de acero estructural, 25,000 toneladas de acero reforzado y 100,000 metros cúbicos de concreto. El área total de construcción es de 300 mil metros cuadrados. Su altura es de 45 metros.

Cómo llegar desde el Metro

Para llegar a La Arena Ciudad México en metro, es dirigirse a la línea seis, también conocida como la línea de color rojo y el recorrido es de Martpin carrera a El Rosario, en esa dirección se encuentra la estación Arena México, en la cual se debe bajar.

Publicidad

Publicidad
Publicidad