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Los 5 momentos que han marcado al Metro este 2023

El más reciente es el choque de un vagón de la Línea 6 en la zona de talleres y cocheras.
vie 06 octubre 2023 09:36 AM
Problemas en el Metro
El año pasado el Metro recorrió 2,889 kilómetros por cada avería presentada.

El Metro de la Ciudad de México es uno de los sistemas más antiguos y con mayor afluencia de la capital del país, por lo que cuando hay fallas en el sistema, gran parte de la población resulta afectada.

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Este 4 de octubre por la noche, en la estación Rosario de la Línea 6, uno de los trenes chocó en la zona de talleres en las Oficinas del Área Sistémica de Material Rodante y su conductora resultó con lesiones en las piernas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el accidente fue debido a que el chofer rebasó el límite de velocidad, pero se continuarían las investigaciones a fondo.

Aunque este año las incidencias en el transporte han bajado en comparación con el año anterior, también se han registrado inconvenientes para los usuarios.

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El 7 de enero chocaron dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza en el túnel de la Línea 3, lo que ocasionó la muerte de una persona y 57 más heridas, tres de ellas quedaron prensadas entre los dos convoy.

Las autoridades informaron que uno de los trenes salió de la estación, pero se quedó detenido en el túnel. El siguiente también partió y no se percató de que el de adelante seguía detenido, así que lo impactó.

El 23 de mayo de 2023 cinco estaciones de la Línea 6 dejaron de dar servicio debido a estallidos en la estación La Villa, lo que causó que los vagones se llenaran de humo, por lo que los usuarios tuvieron que desalojar y cerrar también Martín Carrera, Deportivo 18 de Marzo y Lindavista.

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El 7 de junio la Línea A suspendió servicio en las estaciones Pantitlán —una de las más concurridas— y se evacuaron a las personas a bordo de los trenes en ese tramo de la ruta. El Metro informó que se debió a revisión en el sistema de suministro eléctrico ya que fallaba.

El 27 de septiembre a mediodía, la Línea 3 y la A presentaron interferencias de hasta 30 minutos en el servicio y humo en algunos trenes, por lo que se procedió a la revisión del sistema eléctrico.

¿Qué pasó en 2022?

De acuerdo a los informes de mantenimiento del año pasado, los últimos de los que se tiene información, durante 136,559 acciones de mantenimiento del parque vehicular, un incremento de 1.8% más que el 2021.

El STC también reportó una fiabilidad de 1,778 kilómetros recorridos por avería a nivel integral, ya que en total se recorrieron 32,813,622 kilómetros y se reportaron 18,456 fallas. A nivel operativo, la tasa fue de 2,889 kilómetros recorridos, ta que por el mismo recorrido hubo 11,357 desperfectos.

La cifra de fiabilidad es menor a la del año anterior, cuando se recorrieron 2,986 kilómetros por cada avería presentada. Las líneas maps confiables son la 4 y la 6, mientras que las que presentaron más fallas fueron la 3, la 9, la A y la 1.

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