Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se prepara una nueva ruta de Trolebús sobre Avenida Aztecas

El gobierno capitalino presentó el anteproyecto de la Línea 12, obra que estaría lista en 2024.
jue 07 diciembre 2023 01:39 PM
linea-9-trolebus-extiende-ruta.jpeg
El gobierno capitalino prepara una ruta de Trolebús en Avenida Aztecas.

Una ruta de Trolebús en Avenida Aztecas en la Ciudad de México podría ser una realidad en 2024. El jefe de gobierno, Martí Batres, dijo este 7 de diciembre que se trabaja en el anteproyecto para poder hacer una nueva línea que beneficie a los pedregales de Coyoacán.

Publicidad

En conferencia de prensa, comentó que está por lanzarse la convocatoria para las licitaciones de las empresas que participarán en los estudios y la construcción, y que se plantea que requieran una inversión de 240 millones de pesos.

La obra tendría una duración de aproximadamente ocho meses.

El trayecto contaría terminales en Metro Tasqueña y Perisur, para atravesar los pedregales en un recorrido de 7.3 kilómetros por sentido y beneficiar a 115 mil habitantes de forma directa, principalmente del pedregal de Santo Domingo, de Santa Úrsula Coapa, de Carrasco y colonia América, además de Ajusco y Ruiz Cortines.

Con el proyecto se reduciría 16% el tiempo de viaje en la zona y se sustituirían más de 100 microbuses y camiones de diésel por trolebuses eléctricos, por lo que se dejarían de emitir 1,700 toneladas de CO2.

La ruta tendría conexión con la Línea 2 del Metro, con la Línea 1 del Metrobús, así como con la Línea 1 y 7 del Tren Ligero.

Publicidad

Publicidad
Publicidad