San Francisco de Campeche, Campeche.- Uno de los proyectos más anticipados por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya , ha comenzado sus operaciones en el tramo que va desde Campeche hasta Cancún. Sin embargo, el general David Lozano Águila, encargado del proyecto, reconoció que aún "quedan cosas por mejorar".
El viernes pasado, el Ejecutivo Federal realizó el viaje inaugural en compañía de empresarios e integrantes de la prensa. En la mañana del sábado, el tren se abrió oficialmente el servicio al público. El general Lozano Águila estuvo presente en la única estación intermedia habilitada, Mérida/Teya, para recibir a los primeros pasajeros del día.
"Durante las fases iniciales de operación, es probable que se detecten algunas deficiencias. Por esta razón, contamos con un equipo de técnicos que se encargará de realizar las correcciones necesarias y ajustes pertinentes. Es importante tener en cuenta que estamos en una fase de preapertura y no estamos operando con todas las funcionalidades al 100%", mencionó en entrevista.