El cablebús de Uruapan, Michoacán, quedará listo este año. La empresa Doppelmayr, Grupo Indi y el gobierno de la entidad, informaron que la obra quedará lista para operar en septiembre.
El Cablebús de Uruapan quedará listo en septiembre
Para finales de febrero, se reportó un avance de 30% en la fabricación del sistema electromecánico, conformado por cabinas, torres y cables.
La obra civil comenzó el 29 de febrero con perforaciones en donde se construirán las seis estaciones de la ruta y en mayo se instalarán las 47 torres del proyecto.
Una vez que esté en funcionamiento, el cablebús transportará a 19,000 pasajeros diarios de oriente a poniente.
La ruta comenzará en el Mercado Zona Poniente, y pasará por las estaciones Centro, Presidencia, Plaza Ágora, Libramiento Oriente y llegará al IMSS.
Tendrá ocho kilómetros de longitud que se recorrerán en 27.13 minutos, ya que tendrá una velocidad de 21.6 kilómetros por hora. La capacidad inicial instalada será de 36,000 personas al día.
En total habrá 91 cabinas, en las que cabrán 10 personas sentadas, informó Doppelmayr, empresa a cargo de la Línea 1 y 3 del Cablebús de la Ciudad de México.
La obra tendrá un costo de más de 3,000 millones de pesos que será financiado en 100% por el estado a través de un modelo multianual.