Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cablebús de Uruapan quedará listo en septiembre

La fabricación lleva un avance de 30% y en mayo se comienza la instalación de torres.
mar 05 marzo 2024 07:13 AM
Cablebús-uruapan-michoacan
El Cablebús de Uruapan recorrerá ocho kilómetos en 27 minutos.

El cablebús de Uruapan, Michoacán, quedará listo este año. La empresa Doppelmayr, Grupo Indi y el gobierno de la entidad, informaron que la obra quedará lista para operar en septiembre.

Publicidad

Para finales de febrero, se reportó un avance de 30% en la fabricación del sistema electromecánico, conformado por cabinas, torres y cables.

La obra civil comenzó el 29 de febrero con perforaciones en donde se construirán las seis estaciones de la ruta y en mayo se instalarán las 47 torres del proyecto.

Una vez que esté en funcionamiento, el cablebús transportará a 19,000 pasajeros diarios de oriente a poniente.

La ruta comenzará en el Mercado Zona Poniente, y pasará por las estaciones Centro, Presidencia, Plaza Ágora, Libramiento Oriente y llegará al IMSS.

mapa-ruta-cablebus-uruapan-michoacan
El cablebús estará listo para operar en septiembre de 2024.

Tendrá ocho kilómetros de longitud que se recorrerán en 27.13 minutos, ya que tendrá una velocidad de 21.6 kilómetros por hora. La capacidad inicial instalada será de 36,000 personas al día.

En total habrá 91 cabinas, en las que cabrán 10 personas sentadas, informó Doppelmayr, empresa a cargo de la Línea 1 y 3 del Cablebús de la Ciudad de México.

La obra tendrá un costo de más de 3,000 millones de pesos que será financiado en 100% por el estado a través de un modelo multianual.

Publicidad

Publicidad
Publicidad