Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polo industrial Texistepec generará más de 2 mil 500 empleos directos

Javier Aguilera Peña, presidente de PROISTMO, aseguró que con esta obra comienza la transformación del Istmo de Tehuantepec: donde el progreso y el bienestar superarán las barreras del pasado”.
mar 19 marzo 2024 02:38 PM

Durante la etapa de construcción del Polo Industrial Texistepec, en el estado de Veracruz, se generán más de 2,500 empleos directos, indicaron autoridades del estado tras la colocación de la primera piedra de las obras de este importante parque que se desarrolla como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Actualmente, la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO) oferta empleos para las obras de oficinas y naves industriales, por lo que solicita operadores, encargados, ayudantes, auxiliares y supervisores. En tanto se realizan trabajos de limpieza y nivelación del terreno con el apoyo de 280 trabajadores.

Publicidad

También se dio a conocer que en los dos primeros años de la construcción se realizarán trabajos de urbanización del parque industrial, como son accesos, vialidades y servicios básicos. Se estima que entre abril y mayo del presente año llegará la maquinaria para la cimentación de las primeras edificaciones con 600 personas trabajando en esta primera etapa.

Javier Aguilera Peña, presidente del Consejo de Administración de PROISTMO, celebró que con este proyecto “comienza la transformación del Istmo de Tehuantepec”.

“La implementación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, del Istmo de Tehuantepec, representa un paso significativo hacia la transformación y el progreso de nuestro país. Aquí comienza la transformación del Istmo de Tehuantepec”, aseguró.

El empresario también destacó que la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldada por inversiones considerables de modernización, infraestructura y progreso,

“Demuestra un compromiso firme para lograr un país con igualdad, equidad, justicia social, bienestar, cohesión comunitaria e integración total.

“En conjunto, con esta iniciativa se delinea una visión integral colaborativa para transformar el Istmo de Tehuantepec en un motor económico y significativo contribuyendo al 7 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional para el año 2044”, destacó Aguilera Peña.

Además, aseguró que a través de esta estrategia de desarrollo se tiene la posibilidad de convertir al Istmo en un ejemplo de cómo la colaboración del Gobierno, los empresarios y la sociedad pueden generar una transformación duradera

"Llevándonos al bienestar a cada rincón de nuestro México”, valoró.

El Polo Industrial Texistepec es el segundo más grande de los 12 corredores industriales que se desarrollan como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual estará enfocado a los sectores farmacéutico, agroindustrial, logística y eléctrico, siendo las empresas Profarmax y la transportadora Comesa México las que operarán en este polo, en tanto que PROITSMO se encarga de la organización de los polos industriales.

El Polo Industrial Texistepec se compone de 462 hectáreas que se conectan con la carretera México 145 en el tramo correspondiente a la autopista La Tinaja Cosoleacaque, que tiene conectividad hacia otros mercados nacionales o internacionales gracias a su cercanía con el Puerto de Coatzacoalcos, con 37 kilómetros de distancia y a 39.6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

Publicidad

Publicidad
Publicidad