“El gobierno de la CDMX nos puso la vara muy alta”
Las empresas detrás del proyecto, Mota Engil y Thor Urbana, reconocen que las expectativas, en torno a la construcción y desarrollo del parque, fueron bastante elevadas por parte del gobierno capitalino.
Hubo particular exigencia respecto a las garantías de seguridad para los asistentes. Las atracciones son de nueva generación y su oferta de entretenimiento tiene como objetivo colocar a la Ciudad de México como una potencia cultural.
Durante la ceremonia de inauguración se proyectó un video del proceso de construcción de un parque que aspira a ser denominado de clase mundial, uno con el que los capitalinos puedan sentirse orgullosos.
Sonó también por primera vez la canción oficial de Aztlán, acompañada de un espectáculo de baile, alebrijes y artes circenses
En los próximos días se inaugurarán 18 juegos y atracciones —que eventualmente serán 32—, los cuales cuentan con todas las certificaciones de seguridad necesarias.
Entre ellas están, por ejemplo, la montaña suspendida holandesa más larga del mundo, el Astrolumpio, la Montaña Jurásica y la Rocola Chocona. El carrusel de Chapultepec cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad. La accesibilidad y la inclusión también fueron prioridad.
Aztlán, fuente de empleo
Personal de Aztlán refiere que no hay restricciones de edad ni de escolaridad para trabajar en el parque: pueden laborar ahí desde mayores de 18 años hasta gente de la tercera edad.
Los sueldos oscilan alrededor de los 10,000 pesos brutos, con flexibilidad para tomar días de descanso en caso de ser necesario y sin descuento en el sueldo.
Los empleados han estado por lo menos un mes bajo capacitación pagada y aún hay vacantes disponibles, según detalló la persona entrevistada.
parque-aztlan-bazucazo.jpg
parque-aztlan-echale-aguas.jpg
parque-aztlan-reventon.jpg