Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El renacer de Chapultepec? Así es el nuevo Aztlán Parque Urbano

El nuevo espacio recreativo, que sustituye a lo que antes era la Feria de Chapultepec, será inaugurado este miércoles.
mié 20 marzo 2024 08:41 AM
aztlan parque urbano
Aztlán - Parque Urbano ofrecerá en un inicio 18 atracciones, a las que se sumarán otras paulatinamente hasta llegar a 32.

Luego de posponer su apertura en más de una ocasión, el Aztlán Parque Urbano será inaugurado, por fin, este 20 de marzo.

Se trata de un parque de diversiones de acceso gratuito que reemplazará a la extinta Feria de Chapultepec. Expansión tuvo la oportunidad de ingresar de forma anticipada a sus instalaciones, asistir a la ceremonia inaugural y conocer algunas de sus atracciones.

Aztlán está oficialmente listo para abrir sus puertas al público en cuestión de horas.

Publicidad

“El gobierno de la CDMX nos puso la vara muy alta”

Las empresas detrás del proyecto, Mota Engil y Thor Urbana, reconocen que las expectativas, en torno a la construcción y desarrollo del parque, fueron bastante elevadas por parte del gobierno capitalino.

Hubo particular exigencia respecto a las garantías de seguridad para los asistentes. Las atracciones son de nueva generación y su oferta de entretenimiento tiene como objetivo colocar a la Ciudad de México como una potencia cultural.

Durante la ceremonia de inauguración se proyectó un video del proceso de construcción de un parque que aspira a ser denominado de clase mundial, uno con el que los capitalinos puedan sentirse orgullosos.

Atracciones de Parque Urbano Aztlán

parque-aztlan-1.jpg

Atracciones de Parque Urbano Aztlán

parque-aztlan-3.jpg

Atracciones de Parque Urbano Aztlán

parque-aztlan-2.jpg

Sonó también por primera vez la canción oficial de Aztlán, acompañada de un espectáculo de baile, alebrijes y artes circenses

En los próximos días se inaugurarán 18 juegos y atracciones —que eventualmente serán 32—, los cuales cuentan con todas las certificaciones de seguridad necesarias.

Entre ellas están, por ejemplo, la montaña suspendida holandesa más larga del mundo, el Astrolumpio, la Montaña Jurásica y la Rocola Chocona. El carrusel de Chapultepec cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad. La accesibilidad y la inclusión también fueron prioridad.

Montaña suspendida holandesa en Parque Urbano Aztlán

Aztlán, fuente de empleo

Personal de Aztlán refiere que no hay restricciones de edad ni de escolaridad para trabajar en el parque: pueden laborar ahí desde mayores de 18 años hasta gente de la tercera edad.

Los sueldos oscilan alrededor de los 10,000 pesos brutos, con flexibilidad para tomar días de descanso en caso de ser necesario y sin descuento en el sueldo.

Los empleados han estado por lo menos un mes bajo capacitación pagada y aún hay vacantes disponibles, según detalló la persona entrevistada.

Juegos de feria de Parque Aztlán

parque-aztlan-bazucazo.jpg

Juegos de feria de Parque Aztlán

parque-aztlan-echale-aguas.jpg

Juegos de feria de Parque Aztlán

parque-aztlan-reventon.jpg

Publicidad

Horarios, ubicación y costos

El nuevo parque urbano operará de martes a domingo, de las 10:00 a las 23:00 horas. Cerrará únicamente los lunes, excepto cuando se trate de vacaciones o días feriados.

La entrada será gratuita para toda la ciudadanía. Sin embargo, cada atracción tendrá un costo individual que irá de los 40 hasta los 120 pesos. Los pagos se efectuarán con una tarjeta recargable. Adicionalmente, habrá tres paquetes con diferentes beneficios y costos :

- Todo incluido: 625 pesos.
- Infantil: 250 pesos.
- Infantil + Aztlán 360: 350 pesos.

Parque Urbno Aztlán está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en Avenida de los Compositores, sin número. La estación de Metro más cercana es Constituyentes, de la Línea 7.

Publicidad

Publicidad
Publicidad