Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico en la carretera México-Cuernavaca: conoce las razones

Durante los últimos meses se han realizado labores de mantenimiento en diversas partes de la autopista, lo que ha provocado cierres parciales.
vie 17 mayo 2024 12:54 PM
La autopista México-Cuernavaca cerrará por obras durante estos días, según Capufe
Las obras en la autopista México-Cuernavaca han causado filas kilométricas de tráfico vehicular.

En la autopista México-Cuernavaca, desde hace semanas automovilistas han perdido horas atascados en el tráfico por reducciones de carriles debido a obras de mantenimiento del kilómetro 69 a 71.

Publicidad

Las labores, que iniciaron el pasado 6 de mayo en este tramo en específico, han causado filas de automóviles de hasta 11 kilómetros en dirección que va de La Pera a la Ciudad de México.

¿Qué obra están haciendo en la carretera?

De acuerdo con los últimos reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la zona se realizan labores de mantenimiento y conservación, por lo que se necesita espacio para hacer maniobras en la zona afectada, principalmente en el kilómetro 70, lo que ha dejado un solo carril libre para la circulación.

Aunque a inicios de mayo Capufe informó que los trabajos se realizan de lunes a jueves de 7:00 a 19:00 horas, y los viernes de 7:00 a 13:00 horas, el bloqueo del camino se encuentra las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El organismo no ha especificado qué tipo de obras se realizan específicamente, pero usuarios de redes sociales han mostrado imágenes de trabajos en la carpeta asfáltica, así como la construcción de un puente.

No obstante, ha habido confusión sobre la construcción, ya que durante los últimos cuatro años se han anunciado en varias ocasiones cierres de la autopista a la misma altura, también por acciones de mantenimiento, pero no se han dado más detalles.

Por ejemplo, el miércoles 6 de diciembre de 2023 se realizó un cierre total en la gaza de la glorieta La Paloma de la Paz, en dirección a Ciudad de México, en la autopista México-Cuernavaca. O del pasado jueves 2 de mayo al viernes 10 del mismo mes, se anunciaron cierres parciales del kilómetro 50 al 51 con dirección a Cuernavaca, lo que ocasionó cierres parciales.

¿Cuándo terminan las obras en la México-Cuernavaca?

Según el último comunicado de Capufe, las obras deben terminar el domingo 19 de mayo, en el tramo del kilómetro 69 al 71. Pero a través de la plataforma X (antes Twitter), en los días más recientes ha comentado que no tiene conocimiento de cuándo finalizarán las labores.

Tampoco se ha informado si serán las últimas maniobras que se harán en la zona o los trabajos cambiarán de lugar, sobre la misma autopista, como ha pasado en meses anteriores.

que-paso-autopista-mexico-cuernavaca
La primera fecha que se dio a conocer para finalizar las obras de la carretera fue el 19 de mayo, pero la Capufe ha comentado recientemente que no hay día definido para su término.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad