¿Cómo solicitar el pago por daños a mi auto al gobierno de CDMX?
- Comunícate con Locatel: Llama al 55 5658 1111 o 072. Proporciona tus datos personales, número de teléfono y la ubicación exacta del incidente.
- Notifica a tu aseguradora: Si tu seguro cubre este tipo de daños, envía el comprobante de pago al gobierno para obtener el reembolso.
- Documenta los daños: Toma fotografías del vehículo dañado, del bache y del entorno donde ocurrió el incidente.
- Espera la llegada del ajustador: Si tu seguro no cubre los daños, un ajustador te proporcionará el procedimiento a seguir.
- Acude a un taller autorizado: Con el documento del ajustador, solicita un presupuesto de reparación en un taller autorizado.
¿Cuánto puede tardar el trámite?
El gobierno tiene un plazo de 10 días para cubrir la indemnización correspondiente por los daños ocasionados al vehículo. Sin embargo, si no estás de acuerdo con el monto ofrecido, si hay personas lesionadas o si el vehículo es de otro estado, el proceso puede extenderse entre uno y tres meses.
¿Qué documentos debo presentar?
Deberás acudir a la dependencia asignada por el ajustador con los siguientes documentos en original y copia: tarjeta de circulación, licencia de conducir, presupuesto del taller, comprobante de domicilio, factura del auto e identificación oficial.