Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez declara la quiebra de Hipotecaria Su Casita

La hipotecaria fue declarada en quiebra el 31 de diciembre por la Juez Octava de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal.
jue 03 enero 2013 08:43 AM
Casa
Casa - (Foto: Tomada de Flickr/miduvi_ec)

La Juez Octava de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Emma Gaspar Santana, declaró la quiebra de Hipotecaria Su Casita (Su Casita) tras más de dos años en que la compañía buscó salir de sus problemas financieros.

"Es procedente decretar de plano la quiebra de Hipotecaria Su Casita, Sociedad Anónima de Capital Variable., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada (antes Hipotecaria Su Casita, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Limitado), al haberse acreditado en autos que dicha comerciante, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles, incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones, por lo que con fecha treinta y uno de diciembre de dos mil doce, se declara en quiebra a Hipotecaria Su Casita, quien tiene su domicilio en avenida 1 61 y 63, colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez, en México, Distrito Federal código postal 03800", cita un extracto de la sentencia.

"Aunque no hemos recibido la notificación oficial, es un hecho la declaración de quiebra, tenemos un reporte o resumen en la que juez da a conocer la sentencia, la sentencia está fechada el 31 de diciembre y salió publicada hasta hoy", reveló Griselda Nieblas Aldana, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

La funcionaria del Poder Judicial de la Federación aclaró que la declaración de quiebra se dio a petición expresa de Su Casita cuyo proceso de concurso mercantil inició en septiembre pasado.

El monto de pasivos que la hipotecaria, que llegó a ser de las más grandes en México, pretendía reestructurar mediante el concurso mercantil era de casi 5,500 millones de pesos (mdp). Entre los acreedores más importante de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) se encuentran BBVA Bancomer al que adeuda 42.3 mdp, Deutsche Bank  769.5 mdp, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) 932.3 mdp, Proyectos Adamantine 454.6 mdp, 35.6 mdp en las llamadas "Senior Notas" y cerca de 3,000 mdp en siete emisiones de certificados bursátiles (cebures), revela un reporte del visitador. (Más información en CNNExpansión )

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad