Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit subasta 300 viviendas en Aguascalientes

Los inmuebles están ubicados en la capital del estado y el municipio de San Francisco de los Romo.
mié 23 enero 2013 02:52 PM
Reporte Infonavit
Reporte Infonavit - (Foto: Amhed Kahuam)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit o Instituto), con fundamento en el artículo 16, fracciones II y XXII, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y en cumplimiento a lo acordado por el H. Consejo de Administración de este Instituto, mediante Resoluciones RCA-3164-11/10, tomada en su Sesión Ordinaria número 715 celebrada el 18 de noviembre de 2010, y RCA-3777-05/12, tomada en su Sesión Ordinaria número 733 celebrada el 30 de mayo de 2012, en las cuales autorizó la venta de viviendas recuperadas a través de paquete vía subastas abiertas:

C O N V O C A

A las personas físicas y morales mexicanas con capacidad legal y financiera para adquirir bienes inmuebles en la República Mexicana (Interesados), a participar en los presentes procesos de macro subasta abierta (Proceso) para la enajenación de

Son inmuebles recuperados y por recuperar mediante estrategias de cobranza social por incumplimiento de pago de los créditos otorgados por el propio Instituto (Inmuebles o Viviendas), con un valor de referencia del 100% (cien por ciento) de su valor avalúo comercial, en las condiciones físicas y jurídicas en que actualmente se encuentran, ubicados en diferentes estados del país.

Los Interesados deberán presentar una sola postura por todos los inmuebles objeto del presente Proceso. Dicha oferta deberá estar expresada en un porcentaje del valor comercial de las viviendas y no en una cantidad fija.

La entrega de los inmuebles se llevará a cabo de forma diferida según los términos y condiciones establecidos en las bases del Proceso (Bases), para lo cual se constituirán paquetes de inmuebles de acuerdo a las necesidades del Infonavit y del participante que resulte ganador (Participante Ganador), así como de las circunstancias particulares de las acciones de recuperación y adjudicación de los Inmuebles.

Publicidad

El contrato de compraventa de la primera entrega se formalizará el mismo día que se dicte el fallo y se declare al Participante Ganador, mientras que la entrega de expedientes se realizará dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes. El paquete inicial a entregar de cada fraccionamiento está detallado en el cuadro anterior.

Los participantes deberán otorgar una garantía de seriedad por cada uno de los paquetes de viviendas, para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones asumidas en cada fase de entrega, así como las derivadas del Proceso y de la enajenación, en el caso de resultar el Participante Ganador.

Para poder participar, los Interesados deberán adquirir las Bases y cumplir con los requisitos establecidos por el Infonavit, acreditando su personalidad, así como su capacidad legal y financiera para adquirir las Viviendas.

Las Bases tendrán un costo no reembolsable de $3,000.00 M.N. (tres mil pesos 00/100 M.N.) por cada fraccionamiento y Macro Subasta en que se desee participar, mismo que deberá ser cubierto mediante la entrega de cheques de caja o certificados a nombre del “Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores” “Infonavit”.

Los Interesados podrán adquirir las Bases hasta el 28 de enero de 2013 a las 14:00 horas, en las Oficinas de Apoyo del Infonavit ubicadas en Avenida Barranca del Muerto Nº 280, Segundo Piso, Oficina 200, Colonia Guadalupe Inn, Código Postal 01020, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, Distrito Federal. La entrega de las Bases se hará el mismo día en que realice el pago correspondiente.

Una vez que los Interesados hayan requisitado los documentos e información que se señalan en las Bases, deberán hacer la entrega correspondiente en las Oficinas de Apoyo del Infonavit y solicitar su registro como Participantes en el Proceso, máximo dos días hábiles después de la fecha límite establecida para adquirir las Bases, es decir, hasta el 29 de enero de 2013 a las 14:00 horas.

No obstante, cuando a juicio del Infonavit los Interesados no acrediten su personalidad o no comprueben su capacidad legal o financiera, el Instituto podrá rechazar el registro en la presente Macro Subasta, sin expresión de causa y sin responsabilidad alguna a su cargo. La decisión del Infonavit respecto a la aprobación o rechazo será comunicada por escrito al Interesado en el siguiente día hábil a la fecha de registro en las oficinas del Infonavit.

El día 31 de enero de 2013 a las 10:00 horas, se llevará a cabo el “Acto de Recepción y Apertura de Ofertas” para estar en condiciones de emitir el fallo que declaré al Participante Ganador a las 14:00 horas del mismo día. Los inmuebles subastados, se adjudicarán al Participante que presente la mejor oferta económica y la más conveniente a los intereses del Infonavit según el promedio del valor de las viviendas en la zona en la que encuentran ubicados los inmuebles, así como de conformidad con la normativa vigente.

Todos los eventos relacionados con el Proceso se realizarán en las Oficinas de Apoyo del Infonavit en el Distrito Federal. Cualquier información relativa a la presente Convocatoria podrá hacerse directamente en las oficinas del Infonavit o a los teléfonos 53226600, ext. 332232, con Yelba Boláinez, en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

A t e n t a m e n t e

José Daniel González Zacarías
Gerente de Inteligencia comercial y Enlace con Delegaciones
22 de enero de 2013

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad