Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecologistas exigen la renuncia del titular de Seduvi DF

Protestaron afuera del hotel donde se llevaba a cabo la Cumbre de Negocios Inmobiliarios, para exigir la renuncia de Simon Neumann.
mié 30 enero 2013 01:41 PM
vivienda ecuador 9
vivienda ecuador 9 - (Foto: Tomado de Flickr/miduvi_ec)

Ocho asociaciones ecologistas del Distrito Federal (DF) protestaron afuera del hotel donde se llevaba a cabo la Cumbre de Negocios Inmobiliarios, para exigir la renuncia de Simon Neumann, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la capital (Seduvi), quien se encontraba en este evento.

Miguel Valencia, vocero de los manifestantes, aseguró que el funcionario Neuman es accionista de las empresas AGRI SA de CV, Baita y Dekah.

"El ingeniero Neumann es un importante constructor inmobiliario de conocido éxito, ligado a los intereses inmobilarios que pensamos han hecho en muchos casos daño a la Ciudad de México en los últimos años, por lo que sostenemos hay un conflicto de intereses en su nombramiento en el Gobierno del DF. Por ello demandamos su remoción inmediata", afirmó Valencia.

En un documento titulado: 'No a los cárteles inmobiliarios en la Seduvi' entregado por Valencia a Obras, refiere que durante el año pasado Neumann, antes de que fuera nombrado como el encargado de Seduvi, se presentó con el Comité del Bosque de Chapultepec con una tarjeta membretada por la Constructora Agri, con domicilio en Ibsen 40 8º piso. En este mismo edificio se encuentran las oficinas de Luis Pérez de las Heras, encargado de imagen durante la campaña política de Miguel Ángel Mancera.

Según el curriculum público de Neumann, él es socio fundador de la empresa inmobiliaria Dekah, la cual tiene 30 años de experiencia en el sector.

Obras solicitó una entrevista con Neumann para conocer su versión y está en espera de su respuesta.

Publicidad

Los grupos ecologistas criticaron también los lineamientos de desarrollo urbano y políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable, ya que argumentaron que "se introduce una salvaje verticalización en la ciudad de México al duplicar, triplicar, cuadriplicar las alturas promedio permitidas en diversas zonas del DF".    

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad