Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit coloca Cedevis por 3,098 mdp

El instituto de vivienda realizó la primera colocación de bonos respaldados por hipotecas del año; la emisión registró una sobreoferta de 6.8 veces y una tasa de 3.30%
jue 31 enero 2013 02:24 PM
Reporte Infonavit
Reporte Infonavit - (Foto: Amhed Kahuam)

El Infonavit realizó la primera emisión de Cedevis del año por un monto de 3 mil 98 millones de pesos, la cual permitirá beneficiar a más de 14 mil familias con crédito para que atiendan su necesidad de vivienda.

La tasa estimada de 3.30% rompe niveles históricos en el mercado de Cedevis, en particular, y el de bonos respaldados por hipotecas en México, en general.

Esta emisión sienta un importante precedente y refleja la confianza que en general se ha depositado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y las políticas económicas implementadas. Asimismo, es un voto de confianza al proceso de consolidación institucional que ha llevado a cabo a la nueva administración de Infonavit, encabezada por Alejandro Murat Hinojosa, y la solidez y transparencia sobre las que se basa su estrategia.

En esta transacción participaron bancas privadas y patrimoniales, fondos de pensiones privados, empresas aseguradoras, tesorerías y Afores, con un total de 103 posturas y una sobredemanda de 6.8 veces el monto ofertado, mostrando la importante penetración que ha logrado construir este producto.

La emisión fue en una serie, Cedevis 13-U, denominada en UDIs a una tasa cupón estimada de colocación del 3.30%, lo que equivale a una sobretasa estimada de 196 pbs. El plazo legal máximo es de 28 años, con una duración de 4.74 años. El cruce se realizará el próximo viernes 1 de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores. La serie recibió la calificación más alta de AAAmex/Aaa.mx por parte de las agencias Fitch y Moody’s, respectivamente.

Con esta transacción, el Infonavit inicia su participación en el mercado de valores durante 2013, con una meta de recaudación total de 10 mil millones de pesos, autorizada por los órganos de gobierno del instituto.

Publicidad

Con esta operación, el instituto ha colocado 91 mil 518 millones de pesos desde que inició el programa de Cedevis en 2004 en 37 operaciones.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad