Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu será el nuevo 'mandamás' de la vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será la encargada de coordinar la política de vivienda en México.
lun 11 febrero 2013 04:23 PM
Pe�a Nieto 2
Pe�a Nieto 2 - (Foto: Cortes�a Presidencia de la Rep�blica)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será la encargada de coordinar la política de vivienda en México, además de que presidirá la Comisión Intersecretarial en la materia, dio a conocer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con base en el acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) serán sectorizados y coordinados por la Sedatu, informó el mandatario.

La dependencia también se encargará de suscribir convenios de coordinación con el Infonavit, los gobiernos estatales y las autoridades municipales de por lo menos las 60 ciudades con mayor peso y crecimiento poblacional del país.

Al respecto, Luis Zarate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que fue una decisión "inteligente, moderna y de mucho futuro".

En entrevista con Obras, el ingeniero consideró que la nueva dependencia encaja en el concepto de modernidad de vivienda, ya que no se puede hablar de vivienda sin antes tratar el desarrollo territorial y agrícola. 

Como una de sus primeras misiones, Peña Nieto instruyó a la Sedatu para que en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puedan instrumentar un nuevo mecanismo de seguridad social y, de manera particular, enfocado a la adquisición de nueva vivienda para policías federales, estatales y municipales.

Publicidad

Esto, para que "aquellos buenos elementos, buenos servidores públicos que cumplan con su tarea de cuidar y de velar por la seguridad de los mexicanos, puedan tener mecanismos de más fácil adquisición de una vivienda para ellos y para sus familias", citó el mandatario.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad