Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ajusta la calificación crediticia a Urbi

La empresa opina que la calificación actual no refleja los avances de Urbi en su proceso de consolidación operativa.
lun 04 marzo 2013 04:09 PM
Nota Urbi
Nota Urbi - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA )

Urbi Desarrollos Urbanos, S.A.B. de C.V. ("URBI"), la desarrolladora de vivienda líder en México, anunció hoy que Standard and Poor's ("S&P") ajustó las calificaciones de Urbi de 'B' a 'CCC´ y la ubica en CreditWatch con implicaciones negativas.

La empresa opina que esta calificación no toma en cuenta los importantes avances de Urbi en su proceso de consolidaciónoperativa; así como los acuerdos recientes para mejorar el perfil de deuda bancaria.

Al respecto, Selene Ávalos, Directora de Planeación de Finanzas de Urbi, comentó: "Urbi está tomando las medidas correctas y decisivas para adaptar su modelo de negocios a las condiciones actuales de la industria; transformándose en una empresa más pequeña, pero más sólida y flexible. Los avances alcanzados nos permiten proyectar un nivel estable de ingresos para los próximos 5 años en alrededor de MX$12,600 millones, con márgenes estables y una generación consistente de FCFE de

MX$500-1,000 millones por año. Gracias a la alta calidad de activos y las inversiones ya realizadas en tierra, infraestructura, urbanización y construcción en proceso, se reducen nuestras necesidades de inversión y fortalece nuestra capacidad de generar efectivo".

"Adicionalmente, la estructura financiera actual del Urbi, que incluye sus niveles de liquidez y los acuerdos de mejorar el perfil de su deuda bancaria, asegura su capacidad para hacer frente a sus compromisos, al contar con horizontes de crédito de más largo plazo, que permiten reducir las necesidades de balance de caja en los niveles que se habían tenido anteriormente por lo cual se han tomado decisiones en ajustar el fondeo operativo de sus activos".

Y agregó: "Los acuerdos para transformar el perfil de la deuda con sus principales bancos en financiamiento de proyectos con revolvencia de hasta 5 años, ya están en proceso de implementación, e incrementan la visibilidad y certidumbre en el fondeo de la empresa; ya que cubre cerca del 60% de las unidades a desarrollar en los próximos 5 años".

Publicidad

Recientemente la empresa ratificó que su proceso de consolidación operativa está alineado a la Política Nacional de Vivienda del Gobierno Federal, destacando 5 ventajas competitivas que le permitirán ser exitosa en esta nueva etapa de la industria, y en cada una de las cuales URBI tiene avances importantes como empresa líder en la vivienda en México:

1) Contar con el tamaño y la calidad de activos que le dé la fortaleza y flexibilidad de adaptar las nuevas políticas;

2) Contar con una mezcla de productos que responda a la recomposición del mercado, con al menos el 80% enfocada en vivienda vertical;

3) Contar con financiamiento bancario garantizado, revolvente y de largo plazo para el desarrollo de proyectos de vivienda en marcha que reflejan las características del ciclo de negocios actual;

4) En un plazo no mayor a dos años de la transición, tener eficiencias de operación adecuadas al Nuevo Modelo de Negocio que privilegia la generación de flujo, y

5) Alinear la estrategia de negocios a los incentivos y políticas públicas, como parte de la nueva etapa de un sector estratégico para el mercado interno y palanca para el desarrollo económico del país.

S&P también señaló que resolverá la observación de CreditWatch una vez que revise las condiciones de los acuerdos financieros de la empresa, así como la evaluación del crecimiento de las cuentas por cobrar de Urbi.

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad