Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CAM-SAM presenta los tres ganadores de Incubaria

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México dio a conocer los tres primeros lugares de su incubadora de proyectos inmobiliarios.
mié 13 marzo 2013 01:11 PM
Incubaria CAM-SAM
Incubaria CAM-SAM - (Foto: Tomado de Incubiaria.mx)

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM) y el Gobierno del Distrito Federal GDF) presentaron los tres primeros lugares de Incubaria, una aceleradora de negocios inmobiliarios en la que concursaron 80 proyectos.

La estrategia está basado en un modelo de incubación de negocios propuesto por el Banco Mundial (BM), el cual ofrece a los inversionistas certeza jurídica, técnica, financiera y comercial. Los 12 finalistas generaría una inversión conjunta de 3,522 millones de pesos (mdp).

El lugar número uno fue para 'Verde Condesa', el dos para 'Privada Torre Blanca' y el tres para 'Mártires Tacubaya', anunció Fernando Méndez Bernal, presidente de la institución gremial, durante el 'Foro Ciudad de México 2030'.

1. Proyecto Verde Condesa (Uso Habitacional Mixto)
Arq. Rafael Arias Padilla / Representante que recibió el premio
Arq. Víctor Briones Olvera / Integrante
Arq. Guillermo Buchan López / Integrante

2. Proyecto Torre Blanca (Uso Habitacional)
Arq. Oscar Anguiano Castro / Representante
Arq. Cristian Ortega Mata / Integrante
Arq. José Alfonso  Mendoza Sandoval / Integrante
Arq. Clementina Palomo Beltrán / Integrante

3. Proyecto Mártires de Tacubaya (Uso Habitacional)
Arq. Alma Coral Cuevas Martínez / Representante
Arq. Mariana Silveyra Rosales / Integrante
Arq. Francisco Pascual Contreras Mayen / Integrante
Arq. Rocío Leticia Nava Garibay / Integrante

Publicidad

Los inversionistas interesados en cualquier de los 12 proyectos finalistas, orientados al desarrollo ordenado, se anunciarán a finales de este mes.

Las propuestas en general son de tipo habitacional, comercial y habitacional mixto, y se encuentran ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Los desarrollos fueron seleccionados exclusivamente por el tema arquitectónico, de composición y funcionalidad por la junta de honor del CAM-SAM, comentó Félix Villaseñor, director de Incubaria, en entrevista con Obras.

Actualmente, el CAM-SAM ya está listo para la segunda emisión, la cual será anunciada el 1 abril y podría durar seis meses, tiempo en el que podrían llegar por lo menos el doble de proyectos.

"Lo vamos a hacer cada seis meses, porque es el tiempo que más o menos lleva la inscripción de los participantes el análisis del predio, el análisis de la normatividad, y es el tiempo que normalmente se lleva el despacho en hacer todo este análisis ", enfatizó el director de Incubaria.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad