Las nuevas políticas de vivienda saldrán el 30 de mayo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) que acelere la instrumentación de las nuevas políticas de vivienda, de modo que estén terminadas a más tardar el 30 de mayo.
Puntualizó que esta industria contribuye con más de 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y que genera más de 7 millones de empleos de forma directa, motivo por el que las reglas darán certidumbre, mediante lineamientos claros que no estén sujetos a sorpresas o a cambios de último momento y rijan durante toda la administración.
Durante la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reiteró la disposición del Gobierno de la República para tomar en cuenta las propuestas del sector en la elaboración de las reglas de operación.
Por tal motivo, instruyó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, así como a los organismos públicos relacionados, a que acompañen permanentemente a los empresarios en esta etapa de transición.
"Somos conscientes de que la transformación de la industria de la vivienda implica también grandes cambios para las empresas enfocadas y que están dentro de esta actividad", puntualizó el mandatario.
Añadió que el éxito de la Política Nacional de Vivienda exige el compromiso de todos los sectores que participan: gobiernos estatales y municipales, empresarios e instituciones financieras, pues se trata de propiciar una mejor calidad de vida para las familias mexicanas y nuevas oportunidades para la industria.
“Por ello, contaremos con un periodo de transición, como lo anuncié al presentar la Política Nacional de Vivienda. Y que habrá, a efecto de que las propias industrias desarrolladoras de vivienda puedan hacer los ajustes necesarios y tengan un periodo de transición, que habrá de concluir el primer trimestre del año 2015”, citó.