Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA va por el primer LEED-Neighborhood Development

ICA y el Centro Corporativo Esmeralda acreditarán el proyecto residencial Reserva Escondida, ubicado a las afueras de la Ciudad de México.
lun 29 abril 2013 02:46 PM
Reserva Escondida_3
Reserva Escondida_3 - (Foto: Tomado de reservaescondida.mx)

ICA y el Centro Corporativo Esmeralda acreditarán al proyecto residencial Reserva Escondida para que se convierta en el primero LEED-Neighborhood Development de México. El proyecto, diseñado por Fernando de Haro, estará ubicado en Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza, a las afueras de la Ciudad de México.

La construcción requerirá de una inversión aproximada de 100 millones de dólares (mdd) y concluirá en 2017; contará con un terreno de 64,000 m2, de los cuales 28,000 m2 pertenecen a áreas verdes y 13,000 m2 al bosque de Los Ciervos, asegura el ingeniero Luis Massieu, director del desarrollo.

El complejo tendrá cuatro torres o bloques verticales con 376 departamentos de lujo cada uno, que van de 185 m2 hasta 350 m2; el costo aproximado de los más económicos será de 5.5 millones de pesos (mdp). También contará con Pent House y Garden House.

La primera de cinco etapas iniciará a finales de mayo con la construcción de un bloque o torre de 65 departamentos que estará concluido en aproximadamente 18 meses, tras una inversión de 400 mdp, dijo Massieu, en entrevista con Obras.

Tomado de reservaescondida.mx

La inversión está compuesta de dos elementos: el terreno que ofrece el Centro Corporativo Esmeralda y el capital semilla de ICA. "Las preventas y el crédito puente nos ayudarán a concluir con la construcción de las unidades por la banca", comenta Massieu.

Publicidad

La sustentabilidad
El proyecto se caracteriza por una serie de elementos y tecnologías que se apegan a la sustentabilidad, entre ellas:

  •  Reducir la demanda de infraestructura existente de la zona mediante la captación de aguas pluviales y el tratamiento y la reutilización de aguas residuales.
  • Instalación de celdas solares para el calentamiento de agua en áreas comunes, lo que reducirá el consumo de gas y economizará el mantenimiento.
  • Por tratarse de un desarrollo de uso mixto, la zona comercial aledaña incorporará servicios que fomentarán la reducción de uso del automóvil, para promover los desplazamientos a pie y el uso de la bicicleta.
  • Promueve que el desplante de sus edificios sea restringido e integrado al paisaje existente.
  • Cisternas de almacenamiento de agua.
  • Planta de tratamiento de agua modular para dar servicio al proyecto y con capacidad para producir agua tratada en cumplimiento con la normatividad LEED.

Tomado de reservaescondida.mx

"Hay un fenómeno muy curioso, donde la gente está empezando a darle mucho valor al hecho de saber que vive en un desarrollo que está pensando para proteger el ambiente, ese nivel de conciencia está tomando mucho sentido en el consumidor mexicano", expone Massieu.

Asimismo, el concepto está diseñado de tal manera que la inclinación de las vialidades supere los 12 grados de pendiente, para facilitar que la gente pueda, de manera muy fácil, irse caminando o tomar una bicicleta a los pequeños centros comerciales del mismo desarrollo.

"Nuestra proyecto cambia radicalmente la manera en la que normalmente funcionamos en la ciudad, damos la oportunidad a que la gente esté en contacto con los espacios verdes", agrega Luis Massieu.

Entretenimiento

Cada torre estará equipada con diversas amenidades como:

-Alberca cubierta.
-Asoleadero.
-Spa con sala de masaje, sauna y vapor.
-Jacuzzi.
-Gimnasio.
-Canchas de tenis.
-Cancha de padel tenis.
-Ciclopista.
-Campos de golf cercanos.
-Rutas de bicicleta de montaña y motocross cercanas.

Tomado de reservaescondida.mx

-Clubes hípicos cercanos.
-Chapoteadero.
-Ludoteca.
-Sala de cine.
-Baños especiales para niños.
-Terraza/Deck con servicio de cafetería.
-Salón de juegos para damas.
-The Cigar Lounge, un salón para caballeros.
-The Cove, un espacio exclusivo para jóvenes.
-Zona de asadores para hacer parrilladas y picnics.

Tomado de reservaescondida.mx

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad