Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán ampliará recursos para vivienda

Durante la ceremonia del renuevo de dirigencia de la Canadevi local, el gobernador de Yucatán se comprometió aampliar los recursos para vivienda y a regularizar la tenencia de la tierra.
lun 20 mayo 2013 10:50 AM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Getty Images)

Ante desarrolladores de vivienda y autoridades federales, el Gobernador Rolando Zapata Bello indicó que se seguirán orientando esfuerzos para ampliar los recursos en este rubro, propiciar la construcción de desarrollos habitacionales en el interior del estado y promover la regularización de la tenencia de la tierra, pues este sector es una de las fortalezas competitivas de Yucatán.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el Gobernador ratificó la convicción de trabajar estrechamente con los tres órdenes de Gobierno y el sector privado para apuntalar la generación de empleos, inversión e impulso al desarrollo regional.

“La Política Nacional de Vivienda es una iniciativa que respaldamos y acompañamos con ánimo positivo y voluntad política. Yucatán asume como propios los compromisos de lograr una mayor coordinación interinstitucional, transitar a un modelo de desarrollo sustentable e inteligente, reducir el rezago de la vivienda y procurar viviendas dignas para los habitantes”, manifestó.

En el marco de la toma de protesta al Comité Directivo de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) Yucatán 2013-2015, subrayó que es momento de hacer sinergias para alcanzar las metas trazadas en materia de ordenamiento territorial rural y urbano. En este aspecto destacó el trabajo del presidente saliente, Carlos Medina Rodríguez.

“Ha sido un muy buen periodo en materia de vivienda, ha sido un buen periodo para el empleo y para Yucatán. Sé que en esta nueva etapa se van a mantener y consolidar los logros estructurales de este importante sector empresarial”, aseveró.

Informó que el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2013 se realizará en Yucatán del 25 al 27 de noviembre, con lo cual, el estado estará nuevamente ante los ojos del mundo en un tema muy importante para la economía global como lo es el desarrollo del sector.

Publicidad

En su mensaje, Ramírez Marín aseguró que el compromiso del Gobierno federal es con los desarrolladores de vivienda, por lo que la SEDATU ya trabaja de forma constante para darle a este sector el apoyo necesario para que la industria en este rubro no se detenga y continúe con su importante labor.

“Todos los mexicanos tienen derecho a una casa digna a precio accesible, por ello, el Gobierno federal trabaja hombro con hombro con la industria constructora de Yucatán para construir el futuro del estado y de México, el cual debe beneficiar a todos los mexicanos”, dijo.

En el evento, el nuevo presidente de la CANADEVI Yucatán, Carlos Viñas Heredia, reiteró la urgencia de que Gobierno y sociedad trabajen juntos para dar pie a ciudades sostenibles, equitativas, innovadoras y más humanas.

Previamente, el presidente nacional de la CANADEVI, Juan Fernando Abusaid Quinard, enfatizó en el futuro promisorio para el estado y el país que representa construir casas dignas y accesibles para las familias mexicanas, lo cual es un derecho fundamental de todos los mexicanos.

“La CANADEVI se suma sin miramientos al llamado de los tres órdenes de Gobierno para conseguir estos objetivos que al final, son en beneficio de todos los yucatecos y todos los mexicanos”, apuntó.

La directiva 2013-2015 de la CANADEVI Yucatán está formada por Armando Valencia Castillo, tesorero, Ricardo Combaluzier Medina, Hyvran Martínez Zapata, Dwight Navarrete Muñoz, Armando Palma Vargas, Alejandro Rodríguez Castellanos y Pedro Solís Millet como vicepresidentes.

También por Eduardo Ancona Cámara, Alejandro Ceballos Ancona, Pedro Espadas Cervantes, Mauricio Gutiérrez Rosado, Jesús Huchim Koyoc y Manuel Morales Mendoza como consejeros y Pedro Cabrera Castillo como comisario.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el presidente saliente de la Cámara, Carlos Medina Rodríguez, el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, el presidente del CCE, Nicolás Madáhuar Boehm, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otras autoridades estatales, federales y municipales.

 

Tags

Vivienda
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad